Los conjuntos autonómicos femeninos Sub18 y Sub16 afrontarán a partir de mañana la II Fase del Campeonato de España. Ambas selecciones disputan la segunda ronda del Nacional del 8 al 11 de febrero en Gandía (Valencia); si bien con distintas posibilidades de clasificación. El conjunto juvenil en el que figuran las zamoranas Lucía Rodríguez y Rosaura Hernández, lo afronta con los 6 puntos cosechados en la primera fase y, por lo tanto, con muchas posibilidades de lograr el pase a semifinales; mientras que el combinado cadete, que sólo tiene un punto, no podrá optar a clasificación alguna.

"Para esta segunda fase hemos tratado de hacer equipo. Lo conseguido en la primera fase con las Sub18 estuvo cimentado en el trabajo y compromiso de todas y, por lo tanto, para no tirar por la borda ese logro, tenemos que mantener el nivel de exigencia. Con las Sub16 sin embargo, hemos tratado de cambiar la dinámica y dar un salto de calidad e ilusión", comentó el seleccionador autonómico, Numi Antón.

Estas mismas futbolistas convocadas para el último entrenamiento el pasado martes en el Campo V Centenario de Toro (Zamora) participarán en el Campeonato de España cuya sede será el Estadio municipal "Guillermo Olagüe" de Gandía (Valencia) con el siguiente calendario:

-Viernes 9 de febrero. Comunidad Valenciana - Castilla y León. (Sub16) 10,15 horas. (Sub18) 12,30 horas

-Sábado 10 de febrero. Castilla y León - Asturias. (Sub 16) 10,15 horas. (Sub18) 12,30 horas.

En el equipo sub 18 además de las dos zamoranas de Amigos del Duero jugarán Sara García (CSC Avila); Andrea González, Marta López, Ana González C.D. Ntra. Sra. de Belén; María Mon y Alicia Fernández (León F.F.); Laura Rodríguez, Marina Montes, Paula Manso, Eva Arrúe ( Salamanca F.F.); María González (Santa Marta de Tormes); Marta Charle, Alexia Blanco, Paula Román, Andre Guerra y Paula Santiago (Parquesol).