Se acerca el final del mercado de fichajes para el Zamora CF y en el club ven complicado que se produzcan más incorporaciones, aunque no están descartadas de forma definitiva. Después de la llegada de Yon y Zazas, en parte motivadas por la marcha del central Aires, en la entidad rojiblanca siguieron en contacto con jugadores que podrían interesar en el proyecto deportivo liderado por Carlos Tornadijo pero lo cierto es que los futbolistas que sí podrían sumar calidad y nivel al conjunto del grupo tienen una pretensiones económicas a las que ahora mismo no puede llegar el Zamora CF.

Así lo comentó el entrenador tras el encuentro ante La Virgen del Camino (2-1) aunque sí quiso dejar claro que, tal y como se demostró con el debut del juvenil Chechi, el cuerpo técnico cuenta con la cantera. "El final del mercado está cerca (31 de enero) y hemos hablado con jugadores, pero la situación es complicada", indicó el míster que destacó la aportación que se realiza desde las categorías inferiores, tanto en los entrenamientos semanales como en los partidos. Con esta situación, y salvo sorpresa de última hora, el equipo rojiblanco afrontará lo que resta de temporada con una plantilla de 19 futbolistas y los juveniles a los que habitualmente convocan para el trabajo diario y que son un activo importante. Tanto es así que Tornadijo, tras alabar la aportación de Chechi en el lateral derecho en el último encuentro, deseó que el club trabajara para que el canterano no se fuese a otra entidad el próximo año, algo que sí ha sucedido en anteriores ocasiones con otras "perlas" de la cantera.

Durante este mes han sido muchas las conversaciones con jugadores para reforzar distintos puestos, entre ellos la medular, y el exrojiblanco y ex del Villaralbo, Gonzalo Hinojal, era uno de los candidatos. Sin embargo, el salmantino decidió finalmente continuar en el Talavera, de Segunda División B, pero el próximo verano se retomarán las conversaciones para su posible fichaje en la campaña 18-19. También se escucharon nombres de otros zamoranos en la diáspora como Revi (que se ha unido finalmente al Santboia) o Diego Tejedor. Y es que, nada se puede descartar en las próximas horas.