Raúl Entrerríos puede hacer historia hoy en Croacia. La selección española se enfrenta a Suecia buscando el que puede ser su primer oro en un europeo. A sus 36 años, el gijonés, capitán de los "Hispanos", está en uno de los mejores momentos de su carrera y atiende a EDITORIAL PRENSA IBÉRICA el día antes de enfrentarse a Suecia.

-¿Qué siente al pensar que pueden hacer historia?

-Lo vivimos con muchísima ilusión porque estamos ante una oportunidad única. Es muy difícil y más viendo el camino que hemos tenido. Valoramos mucho el sacrificio de cada partido. Después de eliminar a Alemania y Francia, vamos a por todas.

-¿Qué supone vencer a la todo poderosa Francia?

-Es algo enorme porque es el rival a batir. Es un equipo muy competitivo con un ciclo de campeonatos increíble, un histórico. No lo ves claro hasta que pitan el final.

-Siempre dieron sensación de que se iban a llevar el partido.

-Hicimos un encuentro muy completo y estuvimos todo el rato muy concentrados. En la segunda parte tuvimos una ventaja muy importante de hasta nueve goles. Creo que supimos manejar el tiempo del partido, pero hubo momentos de mucha complicación porque ellos también apretaban. Supimos tener paciencia.

-Con los precedentes de España en los Europeos ya les toca ser campeones, ¿no?

-Tenemos que ser igual de humildes que hemos venido siendo hasta ahora. El objetivo que nos marcamos es ganar cada día, batir a cada rival. De momento, lo hemos conseguido pero todavía no somos campeones. No nos podemos desviar del camino.

-¿Ganar a Suecia sería el broche de oro de su carrera?

-Para mi, para todo el grupo y para el balonmano español. Hemos tenido otras oportunidades, en el anterior fuimos plata. Tenemos mucha ambición y hambre por conseguir el resultado. Concentración y exigirnos el máximo, es en lo único que tenemos que pensar.

-¿Qué siente al ser el más valorado de las semifinales?

-A todo el mundo le gusta, pero cuando hay un partido así todo queda en segundo plano. El objetivo es el grupo. Esos premios no sirven si no es una labor de equipo.

-¿Cuál es el punto fuerte de Suecia?

-Basan su juego en el colectivo y tienen una gran defensa. Será un partido muy disputado.

-¿Qué le ha dicho su hermano?

-Toda mi familia está muy contenta y los mensajes no paran de llegar. Mi hermano sabe lo difícil que es llegar a esta situación.