El Innova Chef emprende viaje este sábado a tierras pontevedresas a enfrentarse, a las 20:00, en el remozado pabellón de A Raña, a uno de los pocos equipos invictos que quedan en las Ligas FEB, el Marín Peixe Galego. Describir al equipo pontevedrés es muy sencillo: una plantilla hecha para competir en otras categorías (en las que a buen seguro lucharía por los puestos de honor y donde debería de estar encuadrado) pero disputa esta Liga EBA por temas burocráticos, y cuenta todos sus partidos por victorias, con una superioridad apabullante. La diferencia media de sus victorias es 22 puntos, solo ha perdido 10 de los 68 cuartos disputados y el rival de la próxima semana del Innova Chef, el Ciudad de Ponferrada, ha sido el único que les puso realmente en aprietos. Marín dispone de americanos de otro nivel, apellidos ilustres dentro de las ligas FEB como Romero o Oubiña, y jugadores estrellas en EBA como Jacobo de Benito o Darío Sanchez.

Poco que perder y muchísimo que ganar para los discípulos de Nacho Dominguez en este largo desplazamiento. Los números dicen que la diferencia entre ambos equipos no está en el ataque sino en la gran defensa de Marín que les permite robar muchos balones y canastas fáciles. Penaliza muchísimo los errores el equipo pontevedrés y eso es lo que debe de disminuir al máximo los zamoranos si quieren tener opciones en este encuentro. A ello habrá que añadir una mejoría sustancial en defensa y mantener el acierto acostumbrado ante la ferrera defensa local. El técnico zamorano ha recalcado que "hay que intentar ganar en cualquier cancha porque los rivales no dan tregua, aunque sea en la del líder imbatido".

En principio, a falta de la última sesión de entrenamiento de ayer viernes, la única baja con la que cuenta el Virgen de la Concha es Juanma Robles, recuperándose de su operación de apendicitis. A Pablo Martínez se le está intentando mantener entre algodones para que vaya poco a poco incorporándose para estar en el tramo importante de la liga en las mejores condiciones posibles.