Jornada complicada la que tienen por delante los representantes zamoranos en la tarde de hoy dentro del Grupo B de la Regional de Aficionados. Un capítulo liguero en el que tanto UD Toresana como Zamora B, ambos en la cola de la clasificación, se miden a conjuntos de la zona media-alta de la tabla, mientras que el CD Villaralbo, líder en solitario, buscará alargar su buena racha en el siempre difícil feudo del CD Peñaranda Bracamonte.

El primero de los equipos zamoranos en saltar al terreno de juego esta tarde será el Zamora B. Lo hará a las 16.00 horas en los anexos del Ruta de la Plata con la imperiosa necesidad de encontrar su primera victoria liguera para tratar de revertir su mala trayectoria liguera. El filial, colista, sabe que se le agota el tiempo para reaccionar y por ello debe salir a darlo todo, sin reservas. Más aún teniendo encuentra que su rival es nada menos que el Santa Marta B, segundo clasificado, que tiene la misma necesidad por sumar que el plantel de Canito. Una urgencia acrecentada tras su tropiezo la pasada semana frente a la Cultural B (1-5).

Muy pendiente de lo que ocurra en ese partido estará el líder de la categoría, un CD Villaralbo que aventaja a los salmantinos en cuatro puntos (con un partido más). Una renta que tratará de conservar o ampliar superando a Peñaranda de Bracamonte. Un adversario rocoso, lejos de apuros clasificatorios, que se muestra siempre sólido frente a su público. Sin duda, un escollo complicado para los de Mario Prieto en su intento por alargar la excelente racha de resultados de los últimos meses.

Al mismos tiempo que para los villaralbinos, las 16.30 horas, también echará a rodar el balón en Tagarabuena, hogar de una UD Toresana que no quiere perder comba con el resto de conjuntos que pelea por la permanencia. Un objetivo para el que se antoja importante sumar hoy frente a Ciudad Rodrigo. Una victoria que exigirá el mejor juego de los azulones ya que, la escuadra charra, es una formación peligrosa y bastante regular.