Pese a su juventud, María Prieto O'Mullony es a día de hoy una de las jugadoras más destacadas de la Liga Guerreras Iberdrola. La zamorana, con 20 años de edad, se ha hecho un hueco entre las grandes figuras de la élite nacional española hasta el punto de ser, a día de hoy, la máxima anotadora del campeonato.

Esta era una temporada importante en la carrera de "Omu". La lateral zurda se enfrentaba a una campaña difícil con Aula Cultural, equipo en el que estaba llamada a asumir galones tras la marcha de jugadoras como Silvia Arderius o Amaia González de Garibai. Una tarea exigente que debía asumir tras haber sufrido en el campeonato anterior, problemas físicos que le impidieron demostrar todo su talento.

El reto, mayúsculo, queda claro que no asustó en lo más mínimo a María Prieto O'Mullony. La zamorana ha tomado con naturalidad la responsabilidad asignada y ha respondido con creces hasta la fecha convirtiéndose en una de las referencias de un Aula Cultural que figura en la quinta plaza de la clasificación, únicamente a cuatro puntos del liderato. Tanto es así que no solo es la máxima realizadora de su equipo sino que lidera la tabla de goleadoras de la Liga Guerreras Iberdrola con un total de 98 goles. Una cifra que ha alcanzado en tan solo 12 partidos, firmando así una media de 8,17 tantos por encuentro (la mejor de entre la élite).

La relevancia de Omu es tal que, a día de hoy, la zamorana está muy presente en los planes de futuro de la selección española. Un sueño para ella al que, paso a paso y con trabajo constante, se dirige sin prisa. Su último avance, entrar en el "roster" que España presentó a la organización del Mundial de Alemania como suplente de lujo de las habituales en la convocatoria habitual de Carlos Viver, seleccionador español.

Por su incesante esfuerzo, su trabajo en equipo y, claro está, el cañón que tiene por brazo, María Prieto O'Mullony es a día de hoy una de las estrellas de la élite nacional. Un portento dispuesto a firmar su mejor temporada en la élite a base de victorias y, sobre todo, de goles.