El Zamora CF ha ido muy lejos esta vez para intentar alcanzar ese objetivo del play off que se ha marcado para la temporada, y lo ha hecho contratando a un central coreano y otro argentino en este mercado invernal.

Kim Daeyeon "Yon" y Hernán Zazas ya visten la camiseta rojiblanca y ayer tuvieron su bautismo ante los medios de comunicación para mostrar su satisfacción por llegar al club: "Agradecemos a los chicos que hayan apostado por unirse a este proyecto, siendo conscientes de las dificultades que conlleva incorporar a jugadores en este mercado invernal. Son los jugadores idóneos para dar un salto de calidad a la plantilla, para reforzar las necesidades en defensa. Había cuatro jugadores para cuatro posiciones y así era muy difícil competir", reconoció Manu Arias, miembro del equipo técnico del club, quien narró que "ambos han tenido dificultades para salir de sus equipos y no ha sido una decisión fácil. Sólo deseo que tengan la misma suerte que ilusión por venir nos han transmitido", añadió Arias. "Este no es un club igual a otros -añadió- y también por ello han apostado los jugadores".

Yon llega procedente del Manchego, mientras Zazas jugaba en el también manchego Madridejos, una coincidencia que es debido a que ambos tienen como representante al brasileño Armindo, ex jugador del Zamora.

Yon llegó a España hace cinco años, al País Vasco para "jugar al fútbol y aprender español", un idioma que domina ya casi a la perfección.

El central surcoreano calificó al Zamora como "un equipo grande y decidí venir aquí". Con quince años llegó a Bilbao, aunque al año siguiente regresó a Corea desde donde fue a Japón, para recalar hace dos años en Ciudad Real.

Hace unas semanas que intentaba salir del Manchego y por fin alcanzó este acuerdo por dos años con el Zamora: "Creo que es posible todavía jugar el play off", aseguró.

El argentino Hernán Zazas, también defensa central, vive su primer año en el fútbol español tras su paso por el Madridejos, también de la Tercera castellano-manchega. Formado en el CA Excursionistas de Buenos Aires, ha jugado posteriormente en Francia y Chipre: "No esperaba moverme ahora porque en el Madridejos estaba bien pero cuando te viene a buscar un equipo como el Zamora, con el nombre y la historia que tiene, uno se replantea muchas cosas y después de dos o tres semanas, me decidí porque la ilusión ya estaba desde el primer momento", declaró.