Arcenillas y Jambrina consiguieron ayer en el coto de Villavellid la clasificación para la Copa Zamora tras imponerse en las semifinales a Galgueros Tierra de Campos y San Antonio en dos enfrentamientos brillantes gracias al gran comportamiento de las liebres que, además, las cinco que se persiguieron lograron llegar al perdedero.

Arcenillas logró su primer punto ante Galgueros de Tierra de Campos en 2´30 y el segundo en 2´35. "El macho de Arcenillas sorprendía y se deshacía de la galga negra que venía como favorita y que opuso poca resistencia en el día de ayer", señala la organización de la Copa Zamora, la segunda competición de mayor participación en Castilla y León tras el Campeonato de España.

Muy disputada resultó también la collera entre Jambrina y San Antonio. El perro de Benegiles lograba el primer punto en 1´57, pero la reacción de Jambrina fue brillante con dos puntos de 3´21 y 2´35. El macho de San Antonio, de 16 meses de edad, ganaba el primer punto pero se lesionaba en un hombro. A continuación perdía la segunda liebre en la que solo entraba a final de carrera, demostrando que estaba ya muy tocado. Tras un descanso de una hora como marca el reglamento, el perro seguía cojeando antes de entrar en traílla. Todo hacía prever que el galgo podía pararse, pero a mitad de carrera lograba ponerse en liebre y e incluso le complicó la carrera a Jambrina subiendo un testero, aunque en la bajada, la hembra lograga tomar de nuevo la delantera.

La organización de la Copa Zamora ha mostrado su agradecimiento a la dirección del coto de Villavellid por las facilidades dadas para sacar adelante esta competición independiente que año tras año se supera.

La final de la Copa Zamora sedisputará el próximo día 21, como es tradicional, en Granja de Moreruela.

Por otra parte, la actualidad galguera sigue pendiente del inicio del Campeonato de España en Madrigal de las Altas Torres ya que la Federación Española decidió suspender la primera jornada ante la previsión de nieve que existe para mañana. En un principio, esta jornada de octavos de final se trasladará al próximo miércoles.