El CD Villaralbo ha acabado la primera vuelta como líder del Grupo B de la Regional de Aficionados. Ostenta ese lugar de privilegio porque la UD Santa Marta cuenta con un partido menos que deberá ganar, en casa del Universidad de Valladolid. Hasta que eso ocurra, los jugadores dirigidos por Mario Prieto disfrutan estos días de la condición de primeros de grupo, un objetivo que no se plantea de momento el club pero que empieza a mirarse de reojo una vez metidos entre los mejores.

Siete victorias consecutivas

Los blanquiazules han encadenado siete victorias consecutivas en liga por lo que sólo saben sumar de tres en tres desde mediados de noviembre y tienen intención de mantener esa racha en su visita al Betis y en el partido en el que recibirán al Carbajosa en la Ciudad Deportiva Fernández García. Los pupilos de Mario Prieto comenzaron la racha recibiendo a un Santa Marta que se mostró muy inferior a los azulones, quienes después visitar al Ejido y recibieron a otro gallito, un Ciudad Rodrigo al que también maniataron. Bejar Industrial, Mojados, Hergar Camelot y la Ponferradina "B" han sido el resto de víctimas de la apisonadora villaralbina.

Un feudo casi inexpugnable

Los jugadores zamoranos han basado su buena posición liguera en los puntos que han logrado en la Ciudad Deportiva Fernández García. En todos los encuentros que han disputado en casa, únicamente el Villa de Simancas, que ganó 1-2, es el único equipo que ha conseguido puntuar en el feudo del CD Villaralbo. Los jugadores de Mario Prieto han jugado nueve partidos en casa y han conseguido ocho victorias y una única derrota.

Además, los números en casa son aplastantes al haber conseguido marcar veinte goles y haber encajado únicamente dos. Es más, sólamente el Villa de Simancas ha conseguido superar a Tomy o David en la Fernández García.

Seguridad bajo palos

El CD Villaralbo cuenta este año con un portero de garantías que no acabó de tener la continuidad necesaria en Segunda División "B" y que ahora, con minutos a sus espaldas, está demostrando el nivel que siempre se esperó de él durante su paso por la cantera del Zamora CF. Tomy, complementado por buenas actuaciones de David, quien está creciendo a pasos agigantados, han encajado once goles en liga y dejaron también una gran impresión en el amistoso contra el Zamora. La portería del Villaralbo se ha convertido en la menos goleada del grupo con tres goles menos que la Ponferradina "B", siguiente en este ranking.

Una defensa con experiencia

Si la portería del cuadro de Mario Prieto es joven, el centro de la zaga aporta experiencia a un equipo con una media de edad baja, casi como la de un filial. Pichón y Cordón son los dos baluartes defensivos de un equipo que tiene en Javi Hernández, Tomás Calvo, Samuel o Sergio Fuertes jugadores también de sobrada experiencia para aportar junto a los dos "capitanos" de la escuadra.

Un cent ro del campo incansable

Un "stopper" que recoge todos los balones que pasan cerca de él, un mediocentro con alma de delantero que acaba llegando siempre en segunda línea. Dos jugadores que se complementan a la perfección en el centro del campo y que recorren kilómetros incluso después del pitido final. Fradejas y Viti son el timón de un CD Villaralbo que ha tenido que vivir las últimas semanas sin Chemi, otro de los hombres del centro del campo.

Además del largo recorido de los dos mediocentros, en las bandas del Villaralbo existen verdaderos puñales como Tomás González, Manu y Dani Benéitez o incluso Miguel o Héctor cuando abandonan la delantera.

Pólvora en la delantera

La nómina de atacantes del CD Villaralbo es interminable: Nii, Noel, Héctor Antón, Edu, Miguel o Chemi son jugadores que han demostrado, a lo largo de sus carreras, que tienen el gol en la sangre.

Con este elenco ofensivo, el CD Villaralbo es el tercer mejor ataque del grupo, únicamente superado por el filial de la CUltural y Deportiva Leonesa y por el Villa de Simancas.

Los azulones suman 36 goles esta temporada, pero los tienen muy repartidos con Chemi como máximo goleador al sumar siete dianas.

Trabajo de cantera

Si ha habido algo que ha lastrado las opciones de los villaralbinos son las bajas que ha acumulado el técnico zamorano durante la temporada, por lo que la presencia de canteranos en el primer equipo ha sido habitual, completando convocatorias e, incluso, contando con minutos finales en algunos partidos. Además, el Villaralbo "B", tras un arranque complicado, ha remontado el vuelo en la provincial.

Un equipo nuevo

Mario Prieto se enfrentó al reto de tener que conformar un equipo totalmente nuevo ya que apenas quedaron hombres que el pasado año jugaran con el club villaralbino en Segunda División "B". A favor del trabajo con un equipo nuevo estaba que muchos de ellos habían coincidido en el Zamora "B" en las últimas temporadas aunque ha habido que adaptar el trabajo de cantera al de un equipo senior.

Buenas sensaciones

El técnico zamorano dirigía esta año un proyecto en casa, en su provincia, después de probar muchos años en Valladolid o Palencia. Mario Prieto destaca las "buenas sensaciones" que tiene con el grupo después de superar un bache por "conjuntar a un equipo nuevo". La marcha del equipo hace que todo el CD Villaralbo esté "satisfecho" por el devenir deportivo y no hubo demasiada tensión en los momentos más flojos del equipo "porque se estaba entrenando bien" y era cuestión de tiempo "que llegaran los resultados".