Con el Día de Reyes aún muy presente, los tres equipos zamoranos que militan en la Liga Regional de Aficionados dejan hoy atrás el parón liguero con motivo de las Navidades y regresan a la competición afrontando su primer compromiso de 2018. Una fecha que, a priori, no parece nada sencilla para ninguno de ellos.

El CD Villaralbo, que inicia la segunda mitad de la temporada en segunda posición de la tabla tiene ante sí uno de los encuentros más determinantes de cuantos le esperan hasta verano. Los de Mario Prieto reciben hoy (12.00 horas) a la SD Ponferradina B, aspirante como los azulones a pelear por el ascenso a Tercera División y que cuenta con los mismos puntos en su casillero que los villaralbinos. Sin duda, uno de los rivales más incómodos de los que visitará el Fernández García en este 2018.

También prestigioso y de la vecina provincia de León es el adversario al que se mide el Zamora B. El filial rojiblanco se desplazará hasta el Área Deportiva de Puente Castro para enfrentarse, a partir de las 12.00 horas, a una Cultural y Deportiva Leonesa B cuya situación es diametralmente opuesta a la suya. El cuadro culturalista es cuarto y debe no fallar para seguir aspirando a la cabeza de la tabla. Una necesidad que es más apremiante para los de Canito, colistas y con tan solo tres puntos en su haber, obligados a firmar un 2018 perfecto desde el primer día.

También se ve forzado a no dejar pasar ninguna oportunidad comenzando desde hoy la UD Toresana, que abre el año como local en el V Centenario (12.00 horas) frente a La Cistérniga CF.

Los azulones, que cuentan con la baja de Diego Gullón, deberán sumar frente al octavo clasificado si quieren comenzar a escalar posiciones desde la penúltima plaza en la que comienzan 2018, un año que arranca competitivamente con una complicada jornada.