El Real Madrid se estrenará en este 2018 en busca de una victoria en la Copa del Rey que alivie las críticas por el mal juego y haga olvidar el Clásico, frente a un Numancia que busca el ascenso a la Liga Santander esta temporada y que tiene poco que perder y mucho que ganar en esta eliminatoria, en una jornada donde habrá además dos cruces entre equipos de la máxima categoría.

El conjunto blanco despidió 2017, uno de los años más laureados de su historia, de la peor manera posible tras la derrota en el Clásico (0-3). Una mala segunda parte del Real Madrid retomó las críticas por la actitud de sus jugadores y por el poco juego que ofrece el equipo, muy lejos de la versión de la temporada anterior.

El conjunto merengue visita el Estadio de los Pajaritos nueve años después en una nueva oportunidad de encauzar el rumbo y pelear en una de las competiciones donde más posibilidades le quedan. El Real Madrid parte como claro favorito ante un Numancia al que ha vencido en las últimas seis ocasiones en las que se han enfrentado.

Zinédine Zidane aprovechará para dar minutos a los menos habituales, volviendo a ser de la partida el guardameta Kiko Casilla o el centrocampista Marcos Llorente, dos futbolistas cotizados en este mercado invernal. Además llegará una nueva oportunidad para Dani Ceballos, que apenas ha tenido presencia durante el primer tramo de la temporada.

Por su parte, el Numancia disfrutará de un enorme apoyo de su afición y del frío, que puede jugar a su favor. El equipo rojillo ya dio la sorpresa en dieciseisavos superando al Málaga con un 2-1 en la ida y consiguiendo un valioso empate en La Rosaleda. En la Liga 1,2,3, los sorianos ocupan la quinta posición y se consolidan como serios candidatos al ascenso.

La jornada copera de este jueves contará además con dos encuentros entre equipos de la Liga Santander. Por un lado, el Villarreal visita el Leganés en un partido que cuenta con un precedente bastante reciente. El pasado 3 de diciembre, el conjunto pepinero cortó su mala racha tras vencer al "Submarino amarillo" por 3-1.

Para la segunda visita a Butarque en menos de un mes, el equipo castellonense presentará novedades en su once, dando protagonismo a varios canteranos, sobre todo después de que Sansone, Bonera, Bruno Soriano, Roberto Soriano o Bakambu no se hayan entrenado junto al resto de sus compañeros. Este último tras confirmar su pase a la Liga china.

Por su parte, el Espanyol de Barcelona se medirá al Levante en Cornellá con buenos precedentes coperos, después de haber vencido en las dos eliminatorias anteriores ante el equipo granota. Además, Quique Sánchez Flores salió fortalecido de 2017 tras una victoria frente al Atlético de Madrid (1-0) que les alejó de los puestos de descenso.