Jornada esperanzadora para todos los conjuntos de Castilla y León en el Campeonato de España que hoy vivirá una jornada clave para todos los equipos.

Las juveniles, conducidas por Leo Álvarez, consiguieron una defensa casi perfecta para dejar a las catalanas en 19 goles y, conducidas en ataque por Elba Álvarez (8 goles) e Isabel Rosinos (5 tantos), consiguieron un triunfo (27-19) que les permite jugarse hoy, desde las 18.00 horas, el pase a los cuartos de final frente a Asturias.

El guardameta Miguel Guarido volvió a probar las mieles del triunfo y junto con sus compañeros volvió a doblegar, aunque con mayores problemas (25-21) a Cantabria y buscará hoy el ascenso al Campeonato de España ante La Rioja.

Marco Torres marcó un gol en la derrota ajustada del infantil masculino ante la Comunidad Valenciana, líder del grupo y lucharán hoy por el pase a cuartos de final frente a Galicia.

Cadetes e infantiles femeninos no jugaron ayer pero ya conocen su futuro. Las infantiles buscarán el ascenso al Campeonato de España frente a Euskadi, mientras que las cadetes quedan directamente encuadradas en la lucha por la Copa de España, descansando también hoy y con la duda de quien será su rival en cuartos de esta competición, aunque todo parece indicar que será Canarias, quien descendería desde el Campeonato de España.