Aprovechando el parón liguero, el Zamora CF y el CD Villaralbo jugarán un derbi solidario en el que los principales beneficiados serán las personas a las que Cáritas hará llegar productos de higiene, que será la forma de poder entrar para presenciar el encuentro.

En unos días en los que se producen recogidas de alimentos o ropa para los más necesitados, el CD Villaralbo y el Zamora CF preguntaron a Cáritas por otras necesidades que se pudieran cumplir con la celebración de este encuentro solidario y encontraron la necesitad de productos de higiene como pañales, que son de difícil acceso para estas familias. El Zamora únicamente abrirá una puerta para presenciar este encuentro y será allí donde se depositen los productos de limpieza.

Con esta iniciativa ambos clubes tratan de poner un granito de arena en la labor que realiza Cáritas y ayudar a que las familias zamoranas con menos recursos puedan pasar estas fechas con algunas útiles de higiene que les permitan mayor comodidad y salud.

El partido que se jugará mañana a partir de las 20.00 horas en el Ruta de la Plata, servirá además para que ambos conjuntos no pierdan el ritmo competitivo y tengan una buena prueba. A los rojiblancos les servirá para seguir adaptándose a las peticiones de Carlos Tornadijo de cara a una segunda vuelta en la que deberán remontar, y a los azulones para no perder la buena inercia en la que han acabado el año con seis victorias consecutivas.

El acto de presentación del encuentro también sirvió para que el presidente del CD Villaralbo, Juanra Saludes, hiciera balance de una primera vuelta "en la que nunca se habló de ascenso" y en la que han conseguido estar "con los mejores compitiendo". También habló Didia Liedo quien supeditó los fichajes a "la economía del club y a la parcela deportiva" y que confirmó que el equipo "no está tan arriba como nos gustaría".