El Zamora CF vuelve hoy (17.00 horas) a la competición con un nuevo partido en el Ruta de la Plata. Un escenario en el que Carlos Tornadijo debutó hace dos semanas con un triunfo que los rojiblancos aspiran a repetir esta tarde frente al Real Burgos. Un choque aparentemente asequible que servirá para comprobar la línea de trabajo del nuevo técnico.

Tornadijo sustituyó a Losada sin apenas tiempo para imprimir su sello al Zamora CF. Aún así, con escasas horas de entrenamiento, al técnico le dio tiempo a trabajar diversas jugadas a balón parado que le permitieron un plácido debut frente al Bupolsa (3-0). Ahora, con más sesiones bajo su dirección, se espera que los rojiblancos muestren aún más detalles de un nuevo estilo de juego, que plasmen con mayor precisión las ideas de su entrenador sobre el campo y se pueda comprobar qué rumbo pretende tomar el equipo sobre el césped.

Para medir el progreso del equipo con Tornadijo en el banquillo llega a Zamora un Real Burgos hundido en la clasificación. Un conjunto que figura en el penúltimo puesto de la tabla pero que ha crecido bastante en las últimas semanas. Tanto que, desde la plantilla rojiblanca, se huye de cualquier tipo de confianzas.Más allá de la complejidad de enfrentarse a un equipo en forma, el Zamora CF tendrá que luchar hoy frente a sus propios problemas, todos con forma de lesión. Siendo más que probable que Tornadijo confíe hoy en el mismo bloque que saltó de inicio en su debut, el once que presentará hoy la escuadra rojiblanca está obligada a sufrir variaciones por la ausencia de varios hombres.

Las bajas de Dani Hernández y Encinar alterarán un equipo en el que podrían entrar Bueno para ocupar un lugar en el centro del campo y Aleixo, Sopale o Saúl (situando a Levas por delante del lateral) para completar el equipo ocupando la banda. Dos ausencias que, junto a la de Miguel y la de Javi Rodríguez, forzarán a Tornadijo a dar entrada a un juvenil en su convocatoria.