El Quesos El Pastor encajó una estrepitosa derrota por 89-50 ante un potente rival como es Girona pero también tras un partido aciago en el que el equipo naranja estuvo muy por debajo de sus habituales prestaciones. Tan sólo Jelena Ivezic mantuvo el honor zamorano en la cancha de Fontajau donde las zamoranas ya perdían de 15 puntos en el primer cuarto.

Bien es cierto que Alisia Jenkins no fue la de siempre, tal vez por los problemas físicos que arrastró durante la semana, y que Lucas Fernández no pudo dar minutos a Anja Majstorovic, lesionada, pero también lo es que Girona no pudo contar ayer con una de sus mejores jugadoras como es Traore y que Surís dio muchos minutos a sus jugadoras poco habituales.

Girona comenzó el partido con un triple que compensó Briana Butler, pero ahí se acabó la resistencia zamorana porque en el minuto 4 la ventaja catalana llegó a los diez puntos obligando a Lucas Fernández a pedir un tiempo muerto que sirvió para muy poco ya que Girona siguió dominando para irse a 20 puntos en el minuto 8 (23-3) aunque el Zamarat logró maquillar el resultado con un 25-10 que cerraba el primer cuarto.

En el segundo cuarto, pronto Girona recuperó los 20 puntos de ventaja (36-16) para irse al descanso con 43-20 y todo el pescado vendido tras una primera parte muy desafortunada en el tiro de las zamoranas que nunca encontraron soluciones en ataque y sumaban además 14 pérdidas de balón.

El Quesos El Pastor no bajó la guardia tras el descanso pero tan sólo Jelena Ivezic mantuvo el tipo y Girona, sin parar de rotar sus efectivos, lograba los 30 puntos de ventaja en el minuto 29 con 64-34. Una tímida defensa en zona del Zamarat sirvió para que su desventaja se mantuviese al comienzo del último cuarto en torno a los 30 puntos, pero el desgaste físico y la motivación de las jugadoras suplentes del Uni Girona hicieron que las distancias no dejaran de incrementarse hasta el 89-50 final.