El AC Milan, de la mano de su representante en Castilla y León David Pérez, ha presentado el Milan Camp. Una actividad veraniega que el club italiano llevará a cabo en Zamora destinada a los jóvenes futbolistas que quieran disfrutar en el periodo estival de una "experiencia profesional", de entrenamientos bajo el modelo del club rossonero y los técnicos de Milanello.

En el Hotel Convento I, uno de los patrocinadores de esta iniciativa junto a Autocares Zamora-Salamanca, BBVA, Lácteas Cobreros y Gráficas Sfera, el zamorano Pérez explicó a los medios los pilares sobre los que se basa este Milan Camp Castilla y León que se llevará a cabo durante 2018, además de agradecer a Ayuntamiento y Diputación de Zamora por las facilidades encontradas a la hora de poner en marcha un evento de estas características. Un gran campus cuyos detalles se explican en la página web(milancampcastillayleon.com) y del que todos ellos esperan sea un éxito y pueda así encontrar continuidad a lo largo de los años para beneficio de la ciudad y sus futbolistas.

También deseó ese éxito el Director del AC Milan para España y Portugal, el malagueño Kiko Vegas, quien concluyó la presentación asegurando que la Milan Camp es "una oportunidad para la formación de futbolistas" y que espera "esto beneficie a los jóvenes y a sus futuras familias", avisando a los interesados que participar en el campus no ofrece más que una experiencia enriquecedora. "De los miles de jóvenes que hemos vistos estos años sólo uno ha llegado al primer equipo del AC Milan. Nadie debería pensar que participar en la Milan Camp le llevará a la élite, ni el club ha diseñado esta iniciativa en ese sentido y acudirán ojeadores a ver a los chicos. Todo lo contrario, aquí queremos abrir los ojos a los futbolistas, evitar que haya más "juguetes rotos" en el mundo del fútbol y ofrecerles lo más importante del deporte, diversión y valores educativos para el día de mañana", indicó.