El coto abulense de Astudillo respondió a su merecida fama y fue un marco inigualable para las semifinales de la fase previa del Campeonato de España, con 14 liebres que dieron 13 puntos y una sola carrera nula de 53´´. Y un año más, habrá representación zamorana en las finales al lograr la victoria en el Subgrupo 1 Moreruela en el duelo zamorano con Santa Cristina de la Polvorosa. Ron de Retumba se enfrentará en la final a Gitana de la Suerte (Lerma Mulas).

Según informa la Federación de Castilla y León, la primera liebre fue nula de 53´´, la segunda de 1´08 le daba el punto al macho zamorano del club Moreruela y suponía la retirada por prescripción de la hembra negra de Santa Cristina que arrastraba una lesión anterior, por lo que dejaba el camino liebre a su rival, que en una liebre de 55´´ con exento, se metía en la final.

El rival de Moreruela, Lerma Mulas, se impuso a Nava en un duelo un tanto especial porque la primera liebre iba a traer consecuencias a las dos galgas, en 2´47 eran amonestadas ambas y como la hembra de Nava, traía una amonestación, era descalificada. La perra negra de Lerma, debía correr un exento que disputó sola y en 1´53 se metía en la final con amonestación, lo que no deja de ser un tanto a favor del único representante zamorano que queda, Moreruela, de cara a la final.

El otro representante zamorano, el Tobar, disputó su duelo contra Matacán y en la primera liebre de 1´21 hubo dos pañuelos blancos que le daban el punto a la galga zamorana, sin embargo le emnpataba en 1´52 la hembra de Matacán. En la tercera y definitiva liebre de 2´02 se llevaba el gato al agua la galga barcina de Tobar. El rival del Tobar salió de la collera que formaron San Marcos y Cantero Díez. La primera liebre de 2´29 le daba el punto al club palentino y en la segunda, una carrera más corta le daba la clasificación para la final a la galga negra de Cantero en 1´05.

En el Subgrupo III, la galga del Rocío tuvo muy mala suerte ya que si bien obtenía el primer punto en una liebre de 2´46, se fracturaba un dedo y era retirada por prescripción veterinaria pasando a la final Montelaguna.

La final del grupo mixto se celebrará en Madrigal de las Altas Torres el próximo jueves 14 de diciembre y enfrentará a El Cordel de la Discorcia y Los Murieles.