Un duelo a vida o muerte en el Ángel Nieto, a partir de las 17.00 horas, del que saldrá un equipo reforzado y otro muy tocado. Un duelo entre los dos conjuntos que, a estas alturas, marcan las posiciones de descenso, inmersos en una dura pugna junto a Campus Promete, el otro equipo que está metido en la lucha por el descenso.

Quesos El Pastor necesita sumar ante Estudiantes para dormir esta noche en posiciones de salvación, para sacar la cabeza a la espera de que los nuevos fichajes cojan más consistencia y le otorguen mayores alegrías a la parroquia naranja.

Jelena Izevic y Gisela vega son los dos clavos a los que se agarran los zamoranos, pendientes de que los dos nuevos fichajes aporten con mayor asiduidad en el encuentro frente a Estudiantes y que así complementen al "big three" del Quesos El pastor en busca de una segunda victoria de la temporada.

Lucas Fernández, técnico del CD Zamarat, valoraba las buenas sensaciones que está aportando el equipo en los últimos entrenamientos en los que está pudiendo contar con nueve jugadoras profesionales y el apoyo de las canteranas zamoranas, lo que está aportando mayor "agresividad" a las sesiones entre semana, algo que deberá irse viendo durante los partidos.

Gisela Vega y Jelena Izevic ya tuvieron un papel protagonista en Bembibre, aunque lejos todavía del nivel que pueden dar al llevar sólo dos semanas de entrenamientos con sus compañeras.

Mientras tanto, Lina Pikciute sigue pendiente de resolver su futuro, tras conocer la pasada semana que tenía una oferta para rescindir su contrato con el CD Zamarat. La pivot sigue a las órdenes de Lucas mientras su representante y los dirigentes zamoranos llegan a un acuerdo y el técnico podrá contar con ella para dar las rotaciones que sean necesarias.

Enfrente del Quesos El Pastor de la Polvorosa se encontrará el colista Movistar Estudiantes, el único equipo que no conoce la victoria y es que, hasta el momento, entre Campus Promete, CD Zamarat y Estudiantes sólo han podido ganarse entre ellos. El CD Zamarat venció a las riojanas, Campus Promete hizo lo propio con Estudiantes y el Ángel Nieto será testigo del tercero de estos duelos entre los conjuntos que luchan por eludir el descenso.

Movistar Estudiantes ha modificado su "roster" en las últimas semanas en busca de un equipo con más competitividad que el que ha salido a competir desde el inicio de la actual campaña.

A finales del mes de octubre firmaba por las "mujeres de negro" Nina Bogicevic, convirtiéndose desde entonces en uno de los pilares del conjunto madrileño para intentar crecer y lograr el primer triunfo.

Como los resultados seguían sin llegar, desde el club de Magariños se hizo un esfuerzo más y a finales del pasado mes de noviembre llegaban Shay Selby y Michaela Stejskalova. Stejskalova es una alero que destaca por su buen físico y que ha jugado Euroliga -llegando a ser subcampeona con Gambrinus Brno-, es internacional con su selección y cuenta con experiencia en Liga Dia, de la mano de Spar Gran Canaria.

Shayanne Raquel Selby, base-escolta de 1,75m. y de 27 años, llegó a Movistar Estudiantes para aportar puntos y liderazgo.

Aunque no han llegado las victorias, las prestaciones de las "mujeres de negro" han mejorado en las últimas semanas y han estado compitiendo los cuarenta minutos contra equipos de la zona alta de la clasificación.

Para el encuentro, el Quesos El Pastor tiene a todas sus jugadoras disponibles y confía en la presencia de aficionados en el Ángel Nieto para que llegue la segunda.

En el club naranja se conocía en las últimas horas que las cámaras de Teledeporte volverán al Pabellón Ángel Nieto en el mes de febrero para televisar el encuentro que las zamoranas disputarán frente a Sant Adriá. El partido, ya en medio de la segunda vuelta, está programado para el día 21 de febrero, miércoles y es perteneciente a la jornada 20 del campeonato liguero. Las cámaras del canal deportivo no televisarán, en ninguno de los compromisos anteriores, al CD Zamarat, ni en casa ni como visitante.