08 de diciembre de 2017
08.12.2017
Baloncesto

España U16 se sitúa líder en el Memorial Mena

Castilla y León fue una dignísima rival pero cedió tras el descanso ante el potencial físico español

08.12.2017 | 05:12
Lucía Belloso, de Castilla y León, ante Begoña Santiago.

La selección española sub 16 consiguió ayer una rotunda victoria ante Castilla y León que resultó ser un rival más que digno que le puso las cosas muy difíciles hasta el descanso, aunque finalmente España terminó por imponer su enorme poderío físico.

En el partido inaugural del torneo que acoge el Pabellón Angel Nieto de Zamora, Turquía consiguió la victoria contra Italia tras 38 minutos muy igualados en los que cada selección se anotó un cuarto. Finalmente, Turquía supo jugar mucho mejor el último periodo y, con dos triples en los instantes finales, sentenció la contienda.

La España U16 que dirige Isaac Fernández se encontró a una selección de Castilla y León que preparan David Barrio y Cristina Lázaro, muy respondona que incluso conseguía anotarse el parcial del primer cuarto por 15-16. España comenzó a reaccionar en el segundo periodo pero el encuentro llegaba al descanso con un equilibrado 35-28. A medida que avanzó la segunda parte, el combinado español terminó por imponer su enorme poderío físico y técnico, y las distancias en el marcador entre ambos rivales no pararon de incrementarse hasta el 72-48 final.

El Memorial Mena continuará esta tarde con el Italia-Castilla y León a las 16.00 horas y a continuación se jugará el Turquía-España en el que puede quedar sentenciada la victoria final española.

Se encuentra ya en Zamora la selección española sub 15 para realizar una concentración y jugar un partido amistoso este sábado contra el Perfumerías Avenida a las 10.00 horas en el Pabellón Manuel Camba. En el equipo técnico de España U15 figura la zamorana Ariadna Huerga, del CD Zamarat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine