El zamorano José Luis Posado y su pareja Mary José Tomaz de Aquino participarán los días 16 y 17 de diciembre en las "24 Horas de Barcelona" una prueba en la que ambos han conseguido ya muy buenos resultados en temporadas anteriores.

Los ultrafondistas zamoranos viajarán algunos días antes a la Ciudad Condal para adaptarse a las pistas de atletismo de Can Drago donde se disputa esta prestigiosa prueba que cuenta con una buena participación internacional.

Mary José Tomá regresó el pasado domingo de Brasil, a donde se desplazó para visitar a su familia y aprovechó para competir en una prueba de 6 kilómetros, una distancia muy corta para una ultrafondista en la que terminó primera en la clasificación absoluta. La prueba se celebró en el condominio-urbanización Acapulco en Guaruja.

Las "24 Horas de Barcelona" se disputan de forma individual y también por parejas o equipos y la salida será a las 12.00 horas del día 16 de diciembre. Además se establecen clasificaciones de las 6 y 12 horas. Esta competición se celebra con el reglamento de la "International Association of Ultrarunners" (IAU Guidelines) y de la "International Association of Athteltics Federations" (IAAF Rules). Se corre en las calles exteriores de las pistas ubicadas en la avenida Meridiana y se cambia de sentido cada tres horas.

Las inscripciones se encuentran ya agotadas desde hace días.

Por otra parte, en el mes de mayo la pareja zamorana participará en los "6 Días de Budapest" que se celebra en una localidad próxima a la capital húngara.