28 de noviembre de 2017
28.11.2017
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Balonmano

Fafa: "Presión siempre hay pero este partido es diferente a todos"

El argentino aseguró que el FC Barcelona genera "ilusión" en el vestuario pistacho, que aspira a mostrar "su mejor versión" en el Palau Blaugrana

28.11.2017 | 21:16
Fafa: "Presión siempre hay pero este partido es diferente a todos"

Facundo Cangiani, extremo del MMT Seguros, ha asegurado en rueda de prensa que el partido que enfrentará a los zamoranos con el FC Barcelona es un choque "complicado y fácil" al mismo tiempo ya que el rival es un equipo de nivel mundial ante el que es casi imposible sacar un buen resultado pero que, por ello, permite al grupo "tener menos presión" que en otras ocasiones para buscar su mejor versión.

"Hoy, charlando con los compañeros, hemos hablado de lo difícil que es pero también la ilusión que tenemos a la hora de afrontar este choque. Lo encaramos con emoción aunque sabemos que es un partido demasiado difícil", indicó, añadiendo:  "También, por ello, es más sencillo porque tenemos menos presión que otros partidos. Podemos salir a darlo todo e intentar hacerlo lo mejor posible, dando nuestra mejor versión con el máximo esfuerzo pero sin esa carga extra de los duelos contra BM Cangas o Bidasoa Irún".

Aunque la lógica invita a pensar en una derrota, el argentino afirmó que ni él ni ninguno de sus compañeros saltarán al Palau Blaugrana sin ambición. "Creo que presión siempre hay, porque cada uno tiene que rendir y dar lo mejor", aseguró, matizando: "Cuando tienes un rival que destaca tanto por su calidad colectiva e individual y, sabiendo las limitaciones que tenemos nosotros y las pocas que tienen ellos, la presión es distinta a la de otros partidos. Podemos ir más relajados a intentar sacar lo mejor que tenemos nosotros".

Fafa, que ha tenido algún problema físico en las últimas semanas, aseguró que ya está "perfecto" y que solo cuenta con "una pequeña incomodidad" en su tobillo que no le impide "entrenar sin dolor" y querer jugar contra el líder "al cien por cien y los sesenta minutos" si fuera necesario.

Y es que nadie en el MMT Seguros se quiere perder este partido pese a que el posible marcador final no pueda reflejar "lo bien que está jugando ahora el equipo" tras sumar varios puntos que han permitido al equipo "cambiar su estado de ánimo", como bien puntualizó Cangiani en rueda de prensa. "Arrancamos de capa caída y ahora nos vemos más contentos. También en mi caso. Empezamos tristes por como nos fue ante Teucro y eso nos llevó a firmar una racha de malos partidos pero ahora nos vemos mejor, contamos con el viento a favor del buen juego desplegado y esperamos seguir así aunque en Barcelona quizá no vaya a dejarse notar en el resultado", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine