26 de noviembre de 2017
26.11.2017
Automovilismo | Gran Premio de Abu Dabi

Bottas logra la última pole del Campeonato

Alonso saldrá undécimo, por delante de Carlos Sainz Será la última carrera de Felipe Massa

26.11.2017 | 02:27
Bottas logra la última pole del Campeonato

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró ayer la pole, cuarta de la temporada y segunda consecutiva, en la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, prueba que clausura el Mundial de Fórmula 1, que ya ha ganado el inglés Lewis Hamilton. Mientras, los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) comenzarán undécimo y duodécimo, respectivamente.

En medio del ocaso en el circuito de Yas Marina, las "flechas plateadas" iniciaron dominando en la Q1 por delante de los Ferrari. Si el campeón del mundo Lewis Hamilton mandaba en los primeros minutos, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, cerraba la primera tanda con el tiempo de referencia. Mientras, los franceses Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) se quedaban fuera a las primeras de cambio.

Tanto Sainz como Alonso conseguían superar el primer corte con el undécimo y el duodécimo crono, respectivamente, pero la suerte no se iba a mantener durante la Q2. Así, durante los siguientes minutos, ambos se despedían de la competencia, aunque permutando sus posiciones. De esta manera, el madrileño se quedaba fuera de la Q3 por primera vez desde que está en Renault.

Mientras, el asturiano era desposeído de la última plaza para la tanda definitiva por el brasileño Felipe Massa (Williams), que en su última carrera en la Fórmula 1 saldrá desde el 'top 10' de la parrilla.

Hamilton avanzó con la mejor marca a la Q3, pero Bottas amenazó con arrebatarle el privilegio de salir desde la primera plaza. Aunque el inglés, en su última vuelta, fue más rápido en los dos primeros sectores, no consiguió mejorar el crono y no pudo impedir la pole del escandinavo.

En la segunda fila de la parrilla saldrán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto, y el holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto, coparán la tercera línea de salida.

Alonso, contento con la crono y Juan Carlos en la pista. "Hemos hecho una buena crono y el coche se ha comportado bien todo el día. Todos los 'motoristas' tienen un botón de crono y nosotros tenemos lo que tenemos, así que siempre caemos un par de posiciones o tres. Al final entre el diez o el once, casi preferimos el once, porque la elección de neumáticos es nuestra ahora, y ojalá mañana podamos ganar posiciones y sumar puntos", comentó Alonso tras la clasificación, que fue seguida a pie de pista por el rey emérito Juan Carlos.

De cara a la carrera, Alonso resaltó la importancia de "salvar la primera vuelta" para poder "atacar" después y entrar en los puntos. El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 valoró la importancia de los neumáticos "ultrablandos", afirmando que son "los más rápidos" y que determinarán su estrategia en el trazado de Yas Marina. "En grupo somos vulnerables en las rectas, así que hay que salvar la primera vuelta y después atacar para conseguir los máximos puntos", sentenció el piloto asturiano en la previa de la última carrera del Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine