Los equipos zamoranos vuelven a escena. El fin de semana aparece como una nueva oportunidad para que los conjuntos de la provincia sigan avanzando en la búsqueda de sus objetivos, empezando por el Quesos El Pastor, que se enfrenta esta noche, a partir de las 20.45 horas, al CB Al Qazeres en la localidad extremeña. Las naranjas buscan la segunda victoria consecutiva en una pista muy complicada.

Tampoco lo tendrá fácil el MMT Seguros en la visita del Balonmano Logroño al Ángel Nieto (sábado 19.30 horas). Los riojanos preceden a los pistacho en la tabla, con solo dos puntos, pero aspiran a terminar el año, al menos, en la zona cómoda. El sábado será también el día del estreno del Raza Sayaguesa, que jugará en la pista del Aula de Valladolid.

En el primer partido de la sesión vespertina del sábado en el Ángel Nieto (17.00 horas), el Aquimisa Queso Zamorano tratará de vencer a un Plasencia que llega con dos triunfos, a pesar de partir como uno de los rivales de los blanquiazules por la permanencia. A la misma hora jugará el Zamora CF en el campo del colista. Los de Losada están obligados a ganar a un San José que llega sin puntos.

En fútbol sala, el Atlético Benavente viaja el sábado (17.00 horas) a la cancha del Leis Pontevedra, mientras que el FS Zamora se las verá el domingo con el Santiago de Sama (Ángel Nieto, 12.30 horas), un rival que llega con los mismos puntos que los de Chema Sánchez, siete.

En la Regional de Aficionados, el Villaralbo y la Toresana protagonizarán el primer derbi provincial de la temporada (sábado 17.00 horas), mientras que el Zamora B buscará hacer bueno el punto de la semana pasada con un triunfo a domicilio en el campo del Mojados (domingo, 17.00 horas).

Por último, el Innova Chef visita el domingo (17.00 horas) al líder, el Ponferrada, con la intención de dar la sorpresa e imponerse para sumar su segunda victoria.