La provincia de Zamora sigue ampliando su oferta de salvamento y socorrismo y este año el número de participantes en la escuela provincial aumenta hasta los 144 niños, convirtiéndose así en la tercera provincia de la comunidad con mayor volumen de niños que apuestan por este deporte.

Zamora aumenta su número de socorristas y se sitúa por detrás de León y de Valladolid, superando a Ávila, Burgos, Palencia y Salamanca.

También Zamora crece en el número de pruebas de juegos escolares que se disputan en la provincia y es la segunda, únicamente por detrás de León. Zamora organiza ocho pruebas de juegos escolares, el doble que Valladolid y cuatro veces más que Palencia o Soria. Por delante de Zamora únicamente León, que tiene diez pruebas.

En general, en la comunidad este deporte está en aumento y este año se alcanzarán los 1.400 niños de entre 6 y 16 años que están inscritos en las diferentes escuelas de salvamento y socorrismo. Con este dato la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León incrementa en un 8,3% las inscripciones.