El zamorano José Iván Cordero se proclamó ayer campeón de España de Autocross en la división de Off Road Series tras superar en la última carrera del Nacional disputada en la localidad aragonesa de Esplús a Jonathan Vázquez que llegaba como líder.

Cordero afrontó esta octava prueba del Campeonato de España con cuatro puntos de desventaja respecto a Jonathan Vázquez que le había superado en la anterior carrera de Miranda de Ebro. Pero Vázquez fue descalificado durante las series que Cordero completó en primera posición, sumando los puntos suficientes para conseguir su primer título de campeón de España en esta división de nueva creación. Cordero alcanzó la final por delante de Juan M. Villaverde y José Antonio Casado, que le acompañaron en la parrilla de salida. Sin embargo, el zamorano sufrió una avería durante la final que le impidió terminar y conseguía el primer puesto Casado, seguido de Edu Blanco y Rubén Fernández.

Pero Cordero no fue el único gran protagonista del Campeonato de España más largo de las últimas décadas, porque Cristian Escribano, como ya se sabía desde la carrera de Miranda de Ebro, consiguió un brillantísimo segundo puesto en la División II, que volvió a repetir ayer en el circuito catalán donde fue superado de nuevo por el burgalés Roberto Martínez que es el nuevo campeón de España.

Cristian Escribano consiguió los mejores tiempos en las clasificatorias pero cedió en la final ante Martínez en una carrera en la que ninguno de los dos se jugaban nada.