El Zamora inicia su particular "Tourmalet" con la visita al Unionistas, uno de los equipos punteros del grupo, aunque con un inicio complicado de liga que les ha llevado a la mitad de la tabla.

Los rojiblancos afrontan el encuentro con las dudas que les generan los tres empates consecutivos, aunque con la motivación de luchar contra los equipos de arriba después de enfrentarse a conjuntos que buscaban puntuar frente a uno de los favoritos.

El Zamora inicia una fase dura de la temporada, ya que tras visitar a Unionistas, recibirá al Salmantino, líder de la categoría, y viajará hasta la casa de la Arandina. Un triunvirato de equipos llamados a luchar por el liderato y buscar el ascenso a Segunda División "B".

La primera empresa de los de Miguel Losada es un reto que les podría hacer entrar en los libros de historia ya que, hasta la fecha, nadie ha ganado un partido de liga en casa de Unionistas.

Los rojiblancos tienen a todos sus jugadores disponibles para el encuentro en Salamanca, aunque Miguel Losada ya ha confirmado que uno de los dos descartes será Mario Sopale, momentáneamente apartado del equipo por una falta grave.

El equipo rojiblanco necesita, para poder puntuar en Las Pistas, recuperar la solidez defensiva que le ha costado seis puntos en las últimas tres jornadas, cediendo tres empates consecutivos.

Miguel Losada podrá contar de nuevo con Charly, Roberto Levas y Adrián Pérez, insustituibles mientras han estado sanos, por lo que Aires y Saúl se disputarán una plaza en el once. Delante, Encinar parece un fijo y Fer podría entrar junto a él para aportar músculo. Dani Hernández y Javi Rodríguez parecen fijos en la línea ofensiva y César Simón podría ser su acompañante, dejando a Silveira en el banquillo después de saltar a la titularidad en el último partido jugado en el Ruta de la Plata, siendo además el autor del único tanto de los de Miguel Losada.

Asamblea rojiblanca

Antes de que se juegue el encuentro frente a Unionistas, los socios de número están convocados a la asamblea ordinaria del club, que por primera vez estará únicamente abierta para estos socios, quedando fuera de las decisiones que se tomen en el Colegio Universitario, los socios eventuales.

Debido a la importancia de los temas que se tratarán, desde el club se hace un llamamiento a los más de 450 socios de número que han retirado esta modalidad de carnet para que acudan a las 11:00 horas en primera convocatoria, y a las 11:30 horas en segunda convocatoria.

El orden del día será el siguiente: Informe de gestión de Presidencia desde toma de posesión, informe de gestión de Área Económica, informe de gestión de Área Deportiva, presentación de Presupuesto del año 2017-2018, y ruegos y preguntas.