El jugador benaventano del Atlético de Madrid Adrián Ferreras aún mantiene sus opciones de acudir al Mundial sub-17 de la India. De hecho, el futbolista del conjunto rojiblanco ha sido citado por el seleccionador nacional, Santi Denia, y se ha desplazado a la concentración del equipo en Alicante.

El motivo de la llamada a última hora de Ferreras es la lesión del madridista Antonio Blanco, que sufre un problema muscular y que es duda para disputar el torneo que tendrá lugar del 6 al 28 de octubre.

Por lo pronto, el jugador benaventano, que estaba centrado en la disputa de la UEFA Youth League con el Atlético, jugará el encuentro amistoso previsto por la Selección para este viernes, en el que se enfrentará al combinado de Honduras en Alcoy.

El Mundial se celebra del 6 al 28 de octubre en la India. Antes, el combinado nacional que lidera Abel Ruiz, del Barcelona, se enfrentó a México.

Este equipo nacional ya logró el título de campeona de Europa sub 17 como Morey, Chust, Guillamón, Miranda, Sergio Gómez o Ferrán Torres, o los madridistas Gelabert y Pedro que alcanzaron el título derrotando a Inglaterra en la final .

Ferreras se incorporó ayer a la concentración de la selección para desplazarse a Alicante. El combinado Sub-17 hondureño ya se encuentra en la Comunidad Valenciana para realizar una gira de amistosos. El pasado domingo venció por 3-1 al Hércules. Sus próximos rivales serán el Valencia CF y el Levante UD, antes de encarar a los de Santi Denia en Alcoy. La Selección Española, por su parte, se desplazará a India el 2 de octubre e iniciará su andadura en el Mundial el día 7 ante Brasil, encuadrada en el Grupo D, donde también estarán Corea del Norte (la enfrentará el día 10) y Níger (el 13 de octubre).