Hasta un máximo de 400 personas podrán inscribirse en la tercera edición del Trail Barranqueras de Toro que se celebrará el domingo 1 de octubre, con salida y meta en la plaza de la Colegiata.

El director de la carrera, Gorka García, presentó ayer esta prueba deportiva en la que los interesados podrán inscribirse hasta el 26 de septiembre, aunque si en esa fecha no se hubiera cubierto el cupo máximo de participantes, el plazo se prolongará hasta el jueves 28. El precio de la inscripción es de 12 euros para la prueba larga, por un circuito de 18 kilómetros con 1.600 metros acumulados, y de nueve euros para la corta, que discurrirá por diez kilómetros con 1.000 metros acumulados.

Además, como explicó García, los más pequeños podrán participar en el Trail Barranqueras a través del proyecto "Corremontes BarranKids". Así, niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, podrán recorrer en una actividad no competitiva y acompañados por monitores, parte del circuito de la prueba. Los pequeños interesados en disfrutar de esta actividad, que comenzará a las 12.00 horas y que tendrá una duración aproximada de una hora, deberán abonar una cuota de tres euros, aunque para los niños de la escuela Barrankids la inscripción es gratuita. P

Por otra parte, el director de la carrera destacó que el objetivo de la organización del Trail Barranqueras es "seguir creciendo y mejorando, mirando siempre por el corredor que es el gran protagonista del evento" y precisó que la organización ofrecerá a los participantes diferentes servicios como dorsal personalizado, cronometraje con chip, avituallamientos cada cinco kilómetros, medalla en meta, barra libre de cerveza y embutido o un servicio gratuito de masaje, al margen de la "gran bolsa del corredor" que los deportistas recibirán por formalizar su inscripción y que incluye una botella de vino Campiña Crianza, una camiseta o diferentes snacks de los patrocinadores.

Por su parte, Víctor Sacristán, director del circuito precisó que los recorridos son prácticamente idénticos a los de la anterior edición y que los participantes deben contar con un nivel físico medio-alto, además de con un nivel técnico de iniciación a carreras por montaña.

Asimismo precisó que la diferencia del Trail Barranqueras de Toro con otras pruebas similares es la "belleza de los paisajes" por los que discurre, a la vez que subrayó que los circuitos se extienden por senderos ya marcados y transitados, en los que se realizarán batidas de limpieza antes y después de la prueba. En este punto, advirtió de que cualquier corredor que no respete las marcas del circuito o que arroje desperdicios al suelo, será descalificado de forma automática.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Sara Pérez, resaltó que el Trail Barranqueras de Toro se "está asentando como una de las pruebas más atractivas dentro del calendario de esta especialidad".

Reconoció el trabajo del equipo organizador y agradeció el apoyo de patrocinadores y colaboradores, así como del grupo de voluntarios que durante la prueba supervisarán el correcto desarrollo del Trail Barranqueras. Por último, animó a toresanos y deportistas de otras localidades a disfrutar de esta prueba que combina "deporte, naturaleza y buen ambiente".