El Quesos El Pastor sumó su tercera derrota consecutiva en pretemporada en el segundo partido de la Copa Castilla y León frente al Pajariel Bembibre que dominó claramente la contienda hasta el último cuarto cuando acusó negativamente el desgaste físico y las lesiones de sus jugadoras Brittany Brown y Kristina Rakovic.

Por su parte, el equipo naranja mantuvo, como ya había ocurrido el día anterior en el partido contra Perfumerías Avenida, un meritorio trabajo defensivo pero estuvo muy negado en el tiro con un paupérrimo 27% en tiros de dos puntos, aunque lo compensó con un buen 40% en triples.

Pese al importante esfuerzo físico que le exigió el partido contra Perfumerías Avenida del miércoles, el Quesos El Pastor pudo ayer mantener un alto nivel competitivo hasta el último cuarto pese a que esta vez Lucas Fernández no dio minutos a las cuatro canteranas que están realizando la pretemporada con el equipo.

El Bembibre tomó la iniciativa en el marcador ya en el primer cuarto tras un triple de Stanacev (9-6) y pronto consiguió importantes ventajas que no pudo parar el tiempo muerto solicitado por el técnico zamorano y el primer cuarto se cerraba ya con un rotundo 23-11.

El equipo berciano se llegó a acercar a los 20 puntos de ventaja y alcanzó el descanso con un cómodo 40-27 que no tuvo demasiados problemas para conservar en el tercer cuarto gracias al dominio de Quinn Dornstauder en el rebote.

Sin embargo, el Quesos El Pastor mantuvo un alto nivel competitivo en el último cuarto y se situaba con 60-50 a falta de cuatro minutos para el final gracias a dos triples, y lograba cerrar el encuentro con un honroso 61-55 que evidencia la progresión que mantiene el equipo naranja tras cada partido que juega.

De esta forma, el Quesos El Pastor terminará último en la Copa y Bembibre defenderá el título logrado el pasado año ante el Perfumerías Avenida en el tercer partido previsto para hoy.