Este martes podría ser un día clave a la hora de resolver el problema de las canastas del Ángel Nieto. Es preciso recordar que, con la nueva tarima, el Ayuntamiento se vio obligado a adquirir unas estructuras nuevas, más ligeras, que evitaran posibles daños en la superficie. Este material llegó hace días a Zamora, pero los problemas para desplazarlo por la pista y las dudas sobre su homologación han impedido que los equipos de baloncesto de la ciudad hayan estrenado la remozada instalación este verano. De momento, el Quesos El Pastor, el Aquimisa Queso Zamorano y el Innova Chef realizan su pretemporada en el Manuel Camba.

Con la idea de corregir esta situación a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento, a través de los técnicos municipales, hablará hoy con la empresa encargada del material para tratar de encontrar la solución más beneficiosa para ambos, una circunstancia que podría pasar por adaptar las canastas de modo que su desplazamiento sea más sencillo o, directamente, por traer otras nuevas que sí se adapten a lo que precisa el Ángel Nieto.

Tras esta conversación, está previsto que se reúnan también los jefes de servicio de Obras y de Deportes junto a los concejales de ambas áreas, Romualdo Fernández y Manuel Alesander Alonso, que esperan poder encontrar vías para ponerle cerco a un conflicto que amenaza con estallar si las canastas definitivas no están en el pabellón a principios de octubre, cuando comienzan las competiciones oficiales.

En días pasados, el Ayuntamiento, a través de los responsables de Deportes, había explorado otras vías para intentar arreglar el problema de manera temporal y permitir que los equipos pudieran entrenar y disputar los amistosos previstos. Esta intentona se plasmó en llamadas a Salamanca y a Íscar para pedir las canastas que, en principio, podrían estar en desuso en alguna de las instalaciones de dichas localidades.

Sin embargo, este recurso no funcionó. En el caso de Salamanca, el motivo es el traslado de las canastas del Multiúsos Sánchez Paraíso, donde efectivamente tendrían un uso limitado, a Würzburg, donde sí se utilizan de manera diaria. Así las cosas, el problema continúa enquistado a la espera de que el desbloqueo pueda llegar hoy mismo. Por lo pronto, en su presentación como jugadora del Quesos El Pastor, la alero croata Anja Majstorovic reconoció que la pista del Manuel Camba es "dura" para las rodillas y los tobillos, aunque añadió: "Tenemos que entrenar ahí". Así será por el momento, a la espera de noticias.