El Aquimisa CB Zamora abró la Copa Castilla y León en el exilio con una derrota ante el Agustinos por 86-79 en un partido que los zamoranos dominaron hasta el descanso con autoridad. En el tercer cuarto se desarrolló en una tónica de igualdas y no fue hasta los minutos finales cuando el equipo leonés consiguió decantar la balanza a su favor.

Donovan Smith y Andraz Kavas dieron un nuevo aire al equipo leonés para sumar su primera victoria de la pretemporada, sobre todo en la segunda mitad cuando dominaron claramente el rebote y acertaron en el tiro exterior, para protagonizar una gran remontada después de ir perdiendo por hasta 14 puntos.

En este último periodo, el CB Zamora, que solo contó con nueve jugadores, acusó el desgaste físico y tan sólo fue capaz de anotar 11 puntos.

En el bando zamorano destacó Bret Ervin con 24 puntos junto a Chris Hansen que anotó 18.

Este partido tenía que haberse jugado en el Pabellón Angel Nieto pero los problemas con las canastas obligaron a trasladarlo al Municipal de León.

Tras este primer encuentro, la Coa Castilla y León continuará el próximo miércoles día 20 a las 20.00 horas con el partido que jugarán en Avila el Carrefour y el Aquimisa Laboratorios.

El tercer encuentro será el domingo 24 entre Agustinos y Carrefour en León a las 20.30 horas.