Un triplete Leo Messi y otros dos goles de Gerard Piqué y Luis Suárez ventilaron el 'derbi' contra el Espanyol (5-0) y colocaron al Barcelona, que ayer volvió a aprovechar un nuevo tropiezo del Real Madrid en el Bernabéu, líder de LaLiga Santander. Bajo el paraguas de Messi, el nuevo Barça de Ernesto Valverde va ganando tiempo mientras se encuentra a sí mismo. Ayer, con el debut de Dembélé en la segunda mitad, dio un pasito más y se llevó merecidamente un duelo que dominó desde el inicio.

Valverde volvió a apostar por el 4-3-3, esta vez con Deulofeu por la derecha, Luis Suárez por la izquierda y Messi de nuevo como falso '9', un recurso con el que está sacando partido, y de qué manera, a todo el talento del crack de Rosario.

El argentino inauguró el marcador, tras recibir, en el corazón del área, un afilado pase de Rakitic, abrirse paso entre Hermoso y David López con un regate seco y enviar un obús por toda la escuadra. Pasada la medida hora, llegaría el segundo del '10'. Esta vez, su socio fue Jordi Alba, quien combinó con la 'Pulga' en una contra que Messi convirtió en el 2-0. Y el partido se acabó definitivamente cuando Messi combinó con Suárez y Alba antes de rematar él mismo el tercero.