27 de agosto de 2017
27.08.2017
Balonmano | Copa de Castilla y León

El MMT Seguros se queda sin el pase a la final

Ademar de León impuso su calidad sobre un conjunto zamorano lastrado por las lesiones

27.08.2017 | 04:35
Luis Posado se dispone a detener un lanzamiento rival.

El MMT Seguros dijo ayer adiós a la Copa de Castilla y León al caer en semifinales frente al Ademar de León en un partido cuyo resultado, 32-22, no dejó lugar a dudas de la diferencia que a día de hoy -cuando restan dos semanas para que se inicie la Liga Asobal- hay entre ambas escuadras.

El marcador al término del partido fue claro y contundente. Ademar de León ganó sin muchos apuros al MMT Seguros. Sin embargo, el electrónico no reflejaba fielmente la intrahistoria de un encuentro bueno de los zamorano. Un choque en el que, pese a la derrota, terminaron con muy buenas sensaciones debido a los numerosos problemas que mermaron su capacidad frente a todo un grande como es el equipo leonés.

Para empezar, el MMT Seguros llegaba al encuentro marcado por las lesiones. A mayores de Guille, que continúa con su recuperación, García Valiente no pudo contar para la semifinal copera con Marc Abalós. El central, que ni se vistió, engrosó una lista de bajas de la que salía justo ayer Octavio Magadán, cuya última dolencia se dejó notar limitando su participación en el juego a veinte minutos.

Con semejantes problemas, no fue de extrañar que Ademar de León tomara el mando del partido según pasaron los minutos. El cuadro de Viriato arrancó el choque valiente, con mucha firmeza en su juego defensivo estático, y tratando de buscar las cosquillas a su rival.

El MMT Seguros se empleaba con esmero y plantaba cara a un Ademar de León que, sin embargo, lideraba el tanteo. Principalmente porque, pese a construir buenos ataques, los zamoranos chocaron ayer con un auténtico muro llamado Cupara. El meta estuvo soberbio y marcó las diferencias en favor del plantel leonés y detuvo numerosos lanzamientos de unos "Guerreros de Viriato" que, para colmo de males, perdían a Gastón Mouriño por lesión cuando se superaban los veinte minutos de juego.

Sin dos de sus centrales y uno de sus laterales, y con su director de juego entre algodones, el MMT Seguros empezó a sufrir sobre la pista. De hecho, al paso por vestuarios el tanteo era ya de 17-10. Y no mejoraría tras el descanso pese a los esfuerzos pistacho por dar buena imagen.

El paso por vestuarios no cambió el guión del partido. Con un Ademar de León sacando provecho de cada fallo y pérdida de balón fruto del cansancio zamorano. Un desarrollo marcado por el contragolpe leonés y el mal repliegue de un MMT Seguros que, pese a las rotaciones y la buena contribución al juego de todos sus disponibles, nada pudo hacer por caer eliminado en semifinales.

Una dura derrota, por 32-22, marcada por las circunstancias y que poco preocupa a García Valiente. "Estuvimos mejor que el viernes, y más teniendo en cuenta que Octavio apenas ha podido jugar y que Gastón se lesionó antes del descanso", expresó el técnico salmantino al término del encuentro, asegurando: "Lo importante es llegar en plena forma al partido de Teucro, Ademar de León no es nuestra liga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ali Senghour entrenará con el CBC Valladolid de LEB Oro
Ali Senghour en un partido en el Ángel Nieto.

Ali Senghour entrenará con el CBC Valladolid de LEB Oro

El Virgen de la Concha ha cedido a su pivot para paliar las ausencias internacionales de los...

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Un punto más lejos

Una genialidad de Iñaki Eguileor y Rafael Silveira le otorga un empate a los rojiblancos en un...

Un inicio nefasto condena a un limitado Caja Rural

Un inicio nefasto condena a un limitado Caja Rural

Las zamoranas remontaron un 0-2 pero pagaron caro ese esfuerzo

El Quesos El Pastor pasó el trámite de Avenida

El equipo naranja, con sólo seis jugadoras profesionales disponibles, nunca bajó la guardia ante...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine