La selección española de piragüismo viaja hoy desde Madrid a Praga para disputar el Campeonato del Mundo 2017 de sprint en Racice, avalada por los resultados cosechados en las competiciones internacionales más recientes -Europeo y Copas del Mundo- y con el estímulo de las cuatro medallas logradas en los Juegos Olímpicos de Río.

Los campeones olímpicos el balear Marcus Cooper Walz y el gallego Cristian Toro comandan el equipo nacional en el inicio del nuevo ciclo olímpico con el horizonte puesto en Tokio 2020, un equipo en el que Carlos Garrote y Evar Barrios tratarán de sumar alguna medalla para la Selección Española.

La selección española, integrada por 29 deportistas, partirá hoy del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Praga para tomar parte en el Mundial de sprint, que se celebrará del 23 al 27 de este mes en el campo de regatas de la ciudad checa de Racice.

Con el castellano-manchego Paco Cubelos como capitán del equipo nacional, con la excepción de Teresa Portela, Eva Barrios, Alfonso Benavides y Antoni Segura que realizarán otros trayectos, la selección española saldrá de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez a las 15.55 horas. Previamente, a las 13:30 horas atenderá a los medios de comunicación.

Carlos Garrote será el primero de los zamoranos en participar, y lo hará el jueves en jornada de mañana.