19 de agosto de 2017
19.08.2017
0/21
Fútbol

El Liverpool se niega a traspasar a Coutinho

Según medios británicos, rechazó ayer una tercera oferta del FC Barcelona por 125 millones de euros

19.08.2017 | 01:01
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, da instrucciones a sus hombres durante la previa de la Champions.

La llegada de Paulinho no es la única que el FC Barcelona tiene prevista para reforzar su equipo tras la marcha de Neymar al PSG. Eso sí, no parece que le vaya a ser fácil al club blaugrana reemplazar con un jugador de nivel la marcha del carioca; ni siquiera con los 220 millones de euros de su cláusula en el bolsillo.

Prueba de ello fue la negativa recibida ayer en las oficionas del club catalán por parte del Liverpool, club en el que milita una de los jugadores pretendidos por Valverde para reforzar el centro del campo de su equipo. Los ingleses rechazaron ayer la tercera oferta del FC Barcelona por el mediapunta internacional brasileño Philippe Coutinho valorada 114 millones de libras (125 millones de euros), según publicaron ayer diversos medios británicos.

El equipo de Jürgen Klopp ha reiterado que Coutinho no está en venta y ya ha hecho oídos sordos a las tres aproximaciones del conjunto azulgrana por el brasileño. La pasada semana los "Reds" ya rechazaron una propuesta de 90 millones de libras (100 millones de euros) por el "10", quien poco después comunicó al club su intención de salir al presentar oficialmente la solicitud de traspaso ("transfer request").

El astro brasileño, de 25 años, llegó al club en enero de 2013 por sólo 8,5 millones de libras, procedente del Inter de Milán. En enero de este año renovó su contrato con el Liverpool por cinco temporadas más, en un acuerdo que no se incluyó cláusula de rescisión.

Klopp dejó claro, tras rechazar la primera oferta del Barça por Coutinho -autor de 14 goles la pasada temporada-, valorada en 72 millones de libras, que el conjunto de Anfield no es "un equipo vendedor".

Coutinho se ha perdido los dos partidos oficiales del Liverpool en este curso 2017/2018, ante el Watford en la Premier League (3-3) y frente al Hoffenheim en la ida de la previa de la Liga de Campeones (victoria 1-2), por una lesión de espalda. Klopp ya ha confirmado que el brasileño sigue en el dique seco y tampoco se vestirá de corto para el duelo de liga de este próximo fin de semana en Anfield frente al Crystal Palace (sábado, 14:00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine