17 de agosto de 2017
17.08.2017
0/17
Fútbol Sala | Segunda División B

El FS Zamora regresa a sus orígenes

El equipo rojiblanco devuelve protagonismo a los jugadores zamoranos y de las provincias cercanas

17.08.2017 | 04:04
Los jugadores posan junto al cuerpo técnico.

El FS Zamora inició su pretemporada ayer, desde de las 21.00 horas en el Ángel Nieto, bajo las órdenes de Chema Sánchez, en el que fue el debut del técnico salmantino en el club zamorano y la puesta a punto de la nueva tarima del Pabellón Ángel Nieto.

Los jugadores, que estaban citados media hora antes para poder conocerse entre ellos y escuchar las directrices que Chema Sánchez y su equipo les dieron para la nueva campaña, pudieron probar la nueva tarima del Ángel Nieto y empezar a adaptarse a la superficie en la que competirán esta nueva temporada.

Los hombres de Chema Sánchez, que tuvieron que sudar la gota gorda al empezar con una jornada bastante física, comenzaron la puesta a punto con el objetivo de llegar ya al 100% al partido de la primera jornada de liga. Por el camino, los rojiblancos se encontrarán con una pretemporada con seis partidos oficiales y con rivales que le complicarán mucho cada día de partido. Será esta pretemporada, según señaló Chema Sánchez, muy importante para poder calibrar al equipo y llegar en buen momento al arranque frente a la Universidad de Valladolid.

Chema Sánchez implantó, desde un inicio las claves de lo que quiere ver en los suyos, un conjunto que en ataque practique un fútbol sala divertido pero que base su juego en la defensa.

En un grupo que contará con siete gallitos, entre ellos el FS Zamora y el Atlético Benavente, el conjunto rojiblanco sabe que su punto álgido será en la segunda vuelta. "Tenemos que ensamblar a trece jugadores nuevos y eso lleva un tiempo, un proceso" explicaba Chema Sánchez antes de que se iniciara el primer entrenamiento de los suyos.

La idea inicial del técnico salmantino es contar con doce jugadores de campo y tres porteros, por lo que todavía le faltan un par de retoques al plantel zamorano y Chema Sánchez seguirá buscando en el mercado para poder completar la plantilla. "Nuestro banquillo va a marcar las diferencias. Vamos a ser el equipo más competitivo, tanto dentro como fuera del parquet. Se va a ver que los que no estén jugando van a estar enchufados" aseveraba Chema Sánchez en relación a los hombres que formarán su equipo.

Estas primeras sesiones, además de para poder ver a todos sus hombres y decidir que jugadores zamoranos se ganarán la oportunidad de defender los colores del equipo de su ciudad, también tendrán la funcionalidad de acoplar al equipo lo más pronto posible para hacer frente al primer encuentro de pretemporada. Los rojiblancos empezarán a jugar el 22 de agosto contra el Azkar de Lugo. Más tarde jugarán otros cinco encuentros frente al Navalmoral, Juventud del Círculo, Arroyo, Cuellar, y un triangular con O Esteo y Pontevedra.

Justy Fernández, presidente del club, estuvo presente en la primera sesión de los rojiblancos, acompañado de parte de la Junta Directiva, viendo en directo las primeras evoluciones de los suyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions
San José y Soriano, en una acción del partido.

El Villarreal empata en Bilbao y se aleja de la Champions

Trigueros adelantó a los amarillos, pero Aduriz puso un empate insuficiente para ambos (1-1)

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

Dimitrov inscribe su nombre en la Copa Masters

El tenista búlgaro superó al jugador belga en Londres (7-5, 4-6 y 6-3) en una final de debutantes

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Javier Fernández, oro en el Gran Premio de Francia

Con 283,71 puntos, alcanzó la primera posición con una diferencia de 10 sobre el japonés Shoma Uno

Levas acaba el partido con diez puntos de sutura

Levas acaba el partido con diez puntos de sutura

El lateral del Zamora sufrió dos profundos cortes en el gemelo

El Zamora suma un punto insuficiente ante el Astorga (1-1)

Una buena jugada de Iñaki Eguileor y Rafa Silveira salva el empate para los rojiblancos

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El Málaga toma aire a costa del Deportivo

El equipo de Míchel remontó un 1-2 adverso con un tanto de Borja Bastón en el minuto 84 (3-2)



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine