07 de agosto de 2017
07.08.2017
0/24
Fútbol | Memorial Agustín Villar

El Real Valladolid impone su ley

El Zamora CF venció al CD Guijuelo con un gol de Javi Bueno pero no pudo hacer frente a los blanquivioletas, a la postre vencedores del trofeo

07.08.2017 | 00:50
Miembros de los tres clubes y familiares de Agustín posan con la pancarta en su recuerdo.

El Real Valladolid se hizo con la victoria en el IV Memorial Agustín Villar, que este año se disputó en Las Pistas del Helmántico y en el que los rojiblancos mostraron un clara mejoría, cada día encontrando mejores sensaciones de cara al inicio liguero.

El Real Valladolid no dio opción ni a rojiblancos ni a chacineros y venció en sus dos compromisos, lo que les permitió volver a levantar un trofeo que se han adjudicado en las cuatro ediciones.

Los prolegómenos del partido sirvieron para volver a rendir un sincero homenaje a Agustín Villar, capitán eterno de los rojiblancos y que actuara, durante bastantes años, en las filas de los blanquivioletas y de los salmantinos. Miembros de los tres conjuntos quisieron mostrar, una vez más, el cariño que se le guarda a los familiares del jugador de Peleagonzalo y la importancia que tuvo la figura de Agustín en las tres entidades.

Un ramo de flores, una placa y una camiseta del Real Valladolid fueron algunos de los obsequios que Marian, Paco o Vero recibieron de manos del Zamora, el Guijuelo y el Real Valladolid, obsequios que muestran que el "gran capitán rojiblanco" sigue muy presente en el día a día de los tres clubes.

En lo deportivo, el cuadro de Miguel Losada sumó una victoria frente al CD Guijuelo y una dura derrota frente al Real Valladolid, ambos conjuntos de superior categoría, pero en ambos partidos dio la cara y actuó de tú a tú, incluso frente a los blanquivioletas, que rompieron el encuentro en el tramo final.

El Zamora continuó con las rotaciones en los dos encuentros disputados y se mostró mucho más sólido que en anteriores partidos, lo que le valió para cosechar el primer triunfo de la temporada (1-0) frente al CD Guijuelo. En el primer partido del triangular, los rojiblancos, ayer de azul, vivían el debut de Javi Rodríguez, que gozaba de los primeros minutos junto a sus compañeros. El cuadro de Losada tuvo momentos de mucha calidad pese a que Miguel tenía que salvar a los suyos al inicio del encuentro.

La respuesta de los zamoranos no se hizo esperar y Javi Bueno ponía por delante al cuadro de Miguel Losada, un resultado que, aunque tuvieron que sufrirlo, no se movió y le dio el primer triunfo de la pretemporada.

El segundo encuentro fue más complicado para los rojiblancos, porque el rival era de Segunda División y en él, pese a dar la cara media parte, se mostró la diferencia de categorías. Antoñito inauguró el marcador merced a una bonita jugada individual que resolvió con un zurdazo al segundo palo ante el que nada pudo hacer Juan Berlana.

El Zamora reaccionó con un libre directo de Roberto Levas al larguero, que pudo haber significado el empate en los mejores minutos de los de Losada. El Real Valladolid volvió a avisar con un cabezazo al palo de Mata. Nacho, el otro lateral, sentenció al cazar un balón muerto tras un envío de Samanes que no pudo rematar bien Miguel. El extremo navarro, merced a un golpeo desde 30 metros, fue el encargado de colocar con facilidad el definitivo 0-3 después de un error de Berlana en la entrega.

Pese a lo abultado del resultado, los rojiblancos aguantaron más de 20 minutos ante un cuadro blanquivioleta que está muy en forma esta pretemporada y que no conoce la derrota.

Finalmente, el Real Valladolid cumplió con la tradición y, como había ocurrido en las tres anteriores ocasiones, se hizo con el IV Memorial Agustín Villar al vencer 2-0 al CD Guijuelo, lo que dejó al Zamora CF con el subcampeonato final gracias a la victoria en el primer encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barcelona recupera parte de su autoestima

Los azulgranas comienzan la temporada con victoria con un Messi al que solo le ha faltado marcar gol

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

Muguruza arrolla a Halep y se proclama campeona en Cincinnati

La tenista española vence con solvencia (6-1 y 6-0) a la rumana y logra su primer título en este...

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

Rohan Dennis es el primer líder y Bardet sale como el aspirante peor parado

Ludgero Aires, nuevo central del Zamora

Ludgero Aires, nuevo central del Zamora

El jugador procede de la Segunda División chipriota

Primera derrota para el MMT Seguros en pretemporada

Primera derrota para el MMT Seguros en pretemporada

Perdió por 36-25 frente al Atlético Valladolid en el amistoso que disputó ayer en el feudo del...

El Villaralbo vence y convence con goles

El Villaralbo vence y convence con goles

Derrotó con gran claridad a UD Sur gracias al talento y olfato de Nii, Noel y Héctor Antón



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine