04 de agosto de 2017
04.08.2017
0/20
Iniciativa

Juan Mata dona el 1% de su sueldo e invita al resto de compañeros del fútbol a seguirle

El futbolista se une a Common Goal, un colectivo que usa el fútbol como herramienta de cambio

04.08.2017 | 16:40
Mata, un jugador diferente.

El centrocampista español del Manchester United Juan Mata se ha comprometido a donar el uno por ciento de su salario a Common Goal, un fondo colectivo que utiliza el fútbol como herramienta de cambio, e invita a todos los actores del mundo del fútbol a hacer lo mismo.

En un comunicado remitido por su gabinete de comunicación, Juan Mata ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol".

"Common Goal va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión. Al comprometernos a donar el 1 por ciento, creamos una conexión intrínseca y sostenible entre el fútbol, como industria, y el fútbol como herramienta para generar desarrollo social sostenible", ha indicado.




Juan Mata ha señalado asimismo que "una de las primeras lecciones" que aprendió gracias al fútbol "es que hace falta un equipo para ganar el partido". Por esta razón, pretende conseguir que otros futbolistas, tanto hombres como mujeres, se sumen al compromiso.

"Creemos firmemente en este lema en el campo de juego pero no solemos verlo reflejado en el ámbito del desarrollo social, donde abundan las iniciativas individuales. A través de Common Goal, estamos creando un espacio para definir juntos cómo puede el fútbol contribuir al desarrollo social sostenible", ha agregado.

Common Goal es una iniciativa de streetfootballworld, una ONG que apoya a más de 120 organizaciones en todo el mundo que utilizan el fútbol como herramienta de cambio.

Tras el compromiso de Juan Mata, streetfootballworld está en el proceso de reclutar a otros jugadores que formarán el "11 inicial", el equipo que liderará el movimiento comprometiéndose a donar el uno por ciento de su salario al fondo de Common Goal.

"Aunque Common Goal es una iniciativa que comienza involucrando a los jugadores de fútbol, su visión a largo plazo es conseguir que el 1 por ciento de las ganancias generadas por la industria del fútbol se destinen a organizaciones que utilizan el fútbol para potenciar el desarrollo social en sus comunidades", ha apuntado la organización.

De ser así, las donaciones se situarían en "30 mil millones de dólares anuales". "Involucrar a los jugadores es un buen punto de partida ya que ellos son las estrellas del fútbol", ha explicado el director y fundador de streetfootballworld, Jürgen Griesbeck.

"Pero este es sólo el primer paso de un cometido global. Imaginen la industria del fútbol en nombre del desarrollo social. Todos juntos podemos dar paso a una nueva era para el fútbol e integrar en su ADN un significado mucho más profundo", ha dicho. Los aficionados también podrán apoyar el movimiento a través de la web www.common-goal.org.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La final del Torneo de Cincinnati, en directo
Garbiñe Muguruza en Cincinnati.

La final del Torneo de Cincinnati, en directo

La tenista española Garbiñe Muguruza busca su primer título en el torneo frente a la rumana Halep

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

El BMC domina la crono y el Caja Rural de Rosón cede 56"

Rohan Dennis es el primer líder y Bardet sale como el aspirante peor parado

Ludgero Aires, nuevo central del Zamora

Ludgero Aires, nuevo central del Zamora

El jugador procede de la Segunda División chipriota

Primera derrota para el MMT Seguros en pretemporada

Primera derrota para el MMT Seguros en pretemporada

Perdió por 36-25 frente al Atlético Valladolid en el amistoso que disputó ayer en el feudo del...

El Villaralbo vence y convence con goles

El Villaralbo vence y convence con goles

Derrotó con gran claridad a UD Sur gracias al talento y olfato de Nii, Noel y Héctor Antón

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

El Barcelona inicia la reconquista ante el Betis

Tocados tras la Supercopa, el equipo culé tratará de empezar con buen pie su debut liguero



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine