04 de agosto de 2017
04.08.2017
0/20
MOTOCICLISMO. Adiós a un mito

Último adiós a Ángel Nieto

El expiloto será incinerado en Ibiza, donde falleció este jueves - El funeral se aplaza a septiembre

05.08.2017 | 16:33
Último adiós a Ángel Nieto

Familiares y amigos del expiloto y trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, fallecido ayer por las lesiones que sufrió en un accidente de quad el pasado 26 de julio, se han congregado en la tarde de este viernes en su velatorio, en el tanatorio de Ibiza.

Desde las 15.00 horas, numerosos allegados han pasado a despedirse de Ángel Nieto, a quien han enviado coronas de flores los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la empresa de MotoGP Dorna y Michelin, entre otros.

Sus hijos Gelete y Pablo Nieto han explicado que la decisión de la familia ha sido optar por la incineración, que previsiblemente tendrá lugar mañana, y más tarde repartir sus restos "entre Madrid e Ibiza", isla donde les gustaría poder celebrar algún tipo de acto familiar "para despedirle", ha dicho Pablo.

"Y queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle", ha agregado sobre el tributo que tendrá lugar más adelante en Madrid Pablo Nieto, quien ha agradecido las muestras de aprecio que han recibido: "No tengo palabras para agradecer todo el apoyo".

La pareja de Ángel Nieto, Belinda, ha llegado junto a su hijo, Hugo. Algo después ha acudido también al tanatorio de Ibiza el hermano del expiloto, Manolo Nieto.

Ver Galería Familiares y amigos despiden a Ángel Nieto.

El sobrino del 12+1 campeón del mundo, Fonsi Nieto, lo ha descrito como "el más grande". "Para mí ha sido un padre. Empecé a correr de muy chiquitín, y él me apoyó, me ayudó, me enseñó... Yo le debo a él todo lo que he conseguido en el mundo de las motos", ha afirmado el también excorredor de motos. "Nos ha enseñado a toda la familia a ser las personas que somos y a amar el deporte como lo hemos amado y las motos", ha agregado.

El periodista J.J. Santos se ha referido a Nieto como uno de sus mejores amigos. El torero Miguel Abellán ha dicho que "era un hombre que conquistaba al segundo de conocerle" y que "aparte del grandísimo campeón que fue, era aún más campeón en la vida".

Dolor en el tanatorio de Ibiza por la muerte de Ángel Nieto. Vídeo: Agencia ATLAS

El también periodista José María García ha coincidido en que, en Ángel Nieto, "la figura humana era superior a la deportiva". Ha recordado cómo lo recogió en el aeropuerto de Barajas tras haber ganado su primer título mundial y cómo los titulares del día siguiente se referían a su origen sencillo.

"No os podéis imaginar las ganas que tenía de vivir", ha dicho García sobre el campeón mundial de 50 y 125 cc. Ha resaltado que hay "unanimidad absoluta" en torno a su figura porque así lo merece y ha augurado que su homenaje será multitudinario.

También han acudido al velatorio varios amigos de la familia como el dueño de Viceroy Juan Palacios, el presentador Jesús Vázquez, el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic y el relaciones públicas Labi Champion, entre otros. Un grupo de moteros de Ibiza ha convocado una concentración cerca del velatorio esta misma tarde para darle también su "último adiós".

Funeral en Madrid en septiembre

En todao caso, el funeral del expiloto de motociclismo Ángel Nieto se celebrará "a principios de septiembre" en Madrid para permitir que toda la familia de las motos pueda despedirse el "doce más una" veces campeón del mundo, según confirmó a Europa Press el Consejero Delegado de Dorna Sports, el español Carmelo Ezpeleta.

"El deseo de la familia es que el funeral sea a principios de septiembre en Madrid, así podremos estar todo el mundo del Mundial y de la moto", apuntó Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de motociclismo.

Ezpeleta se encuentra en Brno, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de la República Checa y en el que se guardará un minuto de silencio en memoria del expiloto zamorano. Posteriormente, el Mundial se marchará a Austria, el 13 de agosto, y el circuito británico de Silverstone, el 27 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje
Sáncehz se estaba preparando para la vuelta.

Samuel Sánchez, suspendido tras dar positivo en un control antidopaje

La UCI ha anunciado que el ovetense dio "un resultado adverso" por hormonas del crecimiento

Xavi Hernández se incorpora al Aquimisa Laboratorios

Xavi Hernández se incorpora al Aquimisa Laboratorios

Fichaje muy prometedor para el club zamorano que cuenta con tres años de experiencia en LEB Plata

Pedro de la Calle, nuevo fichaje del Innova Chef

Pedro de la Calle, nuevo fichaje del Innova Chef

El escolta salmantino es uno de los grandes anotadores de la Liga EBA

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

Rafa Nadal se estrena en Cincinnati con un cómodo triunfo ante Gasquet

El manacorí, primer cabeza de serie, pasa a octavos tras resolver el encuentro por 6-3 y 6-4

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El lance entre Ramos y Messi que no pasó desapercibido

El capitán del Real Madrid tuvo un feo gesto con el argentino cuando el partido estaba decantado

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

Pañolada en el Bernabéu contra la sanción a Cristiano

El estadio blanco coreó el nombre del portugués en el minuto 7 y mostró su enojo contra los árbitros



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine