30 de julio de 2017
30.07.2017
0/25
Fütbol | Tercera División

El Zamora deja buenas sensaciones en su presentación frente a Unionistas

Los de Miguel Losada dieron la cara ante uno de los aspirantes al play-off de ascenso a Segunda B

30.07.2017 | 13:39

El Zamora CF se presentó ante su público con una idea clara de juego que este año se basa en el 4-3-3 con el que Losada dispuso a sus hombres sobre el tapete del Ruta de la Plata. De la verticalidad del pasado año, a un equipo que quiere tener más la bola y dominar el encuentro. En la zaga estuvieron los cuatro hombres de los que dispone el técnico salmantino en el momento, con dos muy incisivos laterales que recorren todo el campo y que le dan amplitud a un equipo que juega por dentro.

Fer, Javi Bueno y Encinar fueron la gran sorpresa de la primera prueba de los zamoranos, dominando la medular mientras el físico se lo permitió. También Iñaki Eguileor y César Simón, entrando desde fuera para acompañar a Silveira, dejaron muy buenas sensaciones en el arranque de un conjunto, hoy de azul, que ya mostró las primeras pinceladas del nuevo proyecto.

Arrancó el partido encorsetado, con dos equipos aún en construcción intentando encontrar su estilo de juego y regalando el menor número de errores posibles y el primero en golpear fue el Zamora con una buena jugada de presión de Iñaki Eguileor y Fer que acabó rematando alto Roberto Levas.

Con el equipo jugando por dentro, Unionistas mandaba centros al área de Miguel encontrando, casi siempre, rematador. Primero Antonio León y después Javi Navas avisaron antes de que Arroyo marcara en el 40 el único tanto del encuentro.

Pudo cambiarle la suerte a los rojiblancos cerca de la media hora cuando Javi Bueno se internó en el área y fue agarrado por un contrario sin que el colegiado pitara penalti.

En la reanudación, el partido estuvo más abierto y al Zamora, escaso de efectivos, le empezó a costar dominar el encuentro por lo que Juan Berlana tuvo que sacar dos buenas manos para que el marcador no se moviera. En el bando charro entró Carlos de la Nava y, aunque tuvo un par de buenas ocasiones, estuvo falto de pólvora y no pudo ver puerta en su vuelta al Ruta de la Plata.

Los minutos finales sirvieron para dar entrada a los canteranos, dejando todos algún detalle de calidad como un balón que cortó magistralmente, yendo al suelo, Cepeda; o varias internadas de Yuberth por banda. Encinar tuvo el empate en el tramo final, pero ya no se movería el resultado de un partido que dejó buenas sensaciones en los rojiblancos, a la espera de que lleguen un par de refuerzos más para Losada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

Quesos El Pastor, un gran rival

Quesos El Pastor, un gran rival

Al-Qazeres solo pudo imponerse en los últimos minutos a un enemigo que le puso las cosas muy...

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Los de Mario Prieto buscan una victoria balsámica para mantenerse en la zona alta

Solo vale la victoria

Los rojiblancos visitan a un colista que todavía no ha puntuado y lo hacen con la necesidad...

En busca de la reacción

En busca de la reacción

El MMT Seguros recibe al BM Logroño con el objetivo de dejar atrás la mala racha de las últimas...

El Zamarat dominó en el marcador muchos minutos

El encuentro llegó a los dos útimos minutos con 71-69



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine