30 de julio de 2017
30.07.2017
0/25
Ciclismo | Clásica de San Sebastián

Jaime Rosón cumple en su vuelta a la competición

Kiatkowski se lleva la "txapela" en un ajustado sprint con Tony Gallopin y Bauke Mollema

30.07.2017 | 04:21
Jaime Rosón en la zona de avituallamiento.

Jaime Rosón cumplió en su vuelta a la competición y se mantuvo siempre con los mejores de la Clásica de San Sebastián hasta que el grupo se fraccionó en el muro de Mungil y un quinteto se escapó por delante en busca de la victoria final. El zamorano, cuando ya no había opciones de vencer, se bajó de la bici, algo que también hicieron muchos otros hombres del pelotón. Jaime Rosón tendrá una nueva prueba de seguir alcanzando la forma antes de la Vuelta a España, mañana en Getxo.

El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) fue el ganador de la 37 edición de la Clásica San Sebastián, al sprint, en una jornada en la que su compañero español Mikel Landa, que fue quinto, fue el gran animador de la carrera.

La carrera guipuzcoana, fiel a su historia, se caracterizó por los ataques y los intentos de escapada desde los primeros kilómetros hasta que cuajó la fuga del día, con siete escapados entre los que estaba Imanol Erviti, que se mostró muy activo.

En los altibajos que recorren el diseño de esta prueba y con un intenso calor que la endurecía, el grupo de siete escapados se desgastó subiendo y bajando los diversos altos que endurecían el recorrido hasta que en el segundo paso por Jaizkibel (1ª categoría) fueron cazados por el grupo, del que tiraba el Sky.

Comenzó una nueva carrera con el Alto de Arkale (2ª categoría) y, sobre todo, la cota de Murgil Tontorra a escasos kilómetros de meta, todavía por atacar para los supervivientes.

Arkale hizo la primera selección con hombres como Henao o Enric Mas, al que muchos ya coronan como sucesor de Alberto Contador, o el ciclista del Sky Gianni Moscón, hombres con capacidad para plantarse en la meta de San Sebastián si no había acuerdo atrás.

Moscón lo vio claro y, antes de poner a prueba el grado de consenso en el pelotón, atacó e hizo brecha en el grupo para escaparse en la localidad de Errenteria, a 25 kilómetros de meta, con unas diferencias que poco a poco iban incrementándose y se acercaban al medio minuto.

Atacó entonces Vanendert, pero detrás achuchaban los favoritos, Mikel Landa, Simon Yates o Rigoberto Urán, entre otros.

Landa lanzó un ataque demoledor al que sólo pudo responder inicialmente Tony Gallopin, ya que Urán se ahogó en la subida y cedió metros después del intento de seguir al líder del Sky, algo que sí pudo hacer tras un esfuerzo titánico el ganador de la pasada edición Bauke Mollema.

Michal Kwiatkowski, compañero de Landa, enlazaba con éste en la bajada y se formaba un grupo de cinco, con los dos Sky y Gallopin, Tom Dumoulin y Mollema, que se iban a jugar el triunfo en las calles abarrotadas por los aficionados en la capital donostiarra.

Landa lanzó su ataque en los últimos metros, desgastó a sus rivales y dejó el camino franco para un gran sprint de Kwiatkowski, que se impuso a Gallopin y Mollema en la línea de meta, para lograr una gran victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Muy cerca del récord de los 8.000 participantes

Muy cerca del récord de los 8.000 participantes

La Carrera contra el Cáncer que se disputa el próximo domingo alcanza los 7.700 inscritos

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Ricky Rubio y los hermanos Gasol estrenan la temporada con victoria

Utah Jazz, los Grizzlies y los Spurs debutaron con triunfos en esta nueva edición de la NBA

Un trago amargo más

Un trago amargo más

El MMT Seguros es eliminado por BM Nava en su debut y suma ya siete partidos sin ganar

Doble presencia de Morales Activa en Series Nacionales

Doble presencia de Morales Activa en Series Nacionales

Contará con un equipo en la Categoría 1.000 y otra en 500

Manzano gana la II Ruta de La Raya en Trabazos

Manzano gana la II Ruta de La Raya en Trabazos

Zamora CX compitió en Medina de Pomar y Villarcayo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine