26 de julio de 2017
26.07.2017
0/18
Piragüismo

Tres zamoranos con opciones en sus respectivos mundiales

Daniel Abad abrirá el fuego este fin de semana en Sub 23

26.07.2017 | 01:01
Eva Barrios fue segunda en el reciente Europeo de Sprint en K1 5.000.

Zamora está viviendo una de sus más brillantes temporadas en piragüismo de los últimos años. Hasta cuatro palistas zamorano competirán durante las próximas semanas en los campeonatos del mundo de pista, a los que habrá que sumar los que compitan también en el de maratón.

Daniel Abad, Eva Barrios y Carlos Garrote preparan ya sus respectivas citas en velocidad, e incluso Laura Pedruelo podría hacerse un hueco en el equipo nacional del Mundial de pista en la República Checa de finales de agosto, aunque tendría que superar el control que se celebrará en Trasona a mediados de mes.

Eva Barrios acaba de completar la primera parte de la temporada con un brillante segundo puesto en el Campeonato de Europa de Pista en la distancia de 5.000 metros lisos. Ha sido el punto y seguido a una campaña que comenzó con el título nacional de invierno al que parece abonada desde hace tiempo, y con la medalla de bronce en el Europeo de Maratón en el K-2.

Ahora, la palista de Villaralbo se centrará en la preparación del Campeonato del Mundo de Maratón donde pretende doblar en las dos modalidades de K1 y K2, pero también está dispuesta a acudir al Mundial de Sprint tras el gran rendimiento alcanzado en el Europeo hace unos días en el 5.000 aunque tenga que costearse los gastos del viaje y estancia en la República Checa, en una costumbre a la que parece haberse acostumbrado la Federación Española y que es algo inaudito en el deporte español y mundial.

Barrios ha tenido que planificar la temporada en solitario ya que la Federación Española no cuenta con ella para la preparación de los barcos femeninos olímpicos. Le acusan de ser demasiado "mayor" para rendir al máximo nivel, cuando tan sólo tiene 27 años.

De esta forma, la palista que entrena con Alejandro Delgado ha tenido que buscar el hueco para competir en el Europeo en la distancia de 5.000 metros y al tiempo afrontar también los gastos del viaje y estancia en el reciente Europeo de Bulgaria. Su apuesta fue buena y la medalla de plata supone un importante respaldo para la fondista zamorana que se siente con todo el derecho a disputar el K1 5.000 en el Mundial Sprint.

En todo caso, el gran objetivo de la temporada será el Mundial de Maratón de Sudáfrica, un reto que es totalmente compatible con preparar la prueba de los cinco kilómetros de pista. Sorprendentemente allí sí acudirá subvencionada por la Española en su condición de campeona de España de maratón. De nuevo competirá en el K1 y en el K2 con la catalana Aurora Figueras.

Pero el primero de los zamoranos en iniciar esta ronda mundialista será Daniel Abad, el gran descubrimiento de la temporada de la "cuadra" que dirige Alejandro Delgado. Abad ha dado la cara frente a los grandes especialistas españoles y se ha ganado a pulso su participación en el Mundial sub 23 que se celebra este fin de semana en Rumanía.

El palista de Villaralbo intentó entrar en el K4 200 español e incluso se desplazó a Sevilla con el resto del equipo nacional, pero finalmente tendrá que conformarse con el K1 200, prueba en la que es el indiscutible dominador en España en su edad.

Su principal problema será la falta de experiencia de competir frente a los rivales que se va a encontrar en Rumanía, pero su rendimiento en la alta competición es muy bueno como ya lo demostró hace unas semanas en la Copa del Mundo de Portugal donde se codeó con los velocistas de categoría absoluta.

Por su parte, Carlos Garrote, que viene de firmar un más que honroso cuarto puesto en el Europeo de Bulgaria en el K1 200, saldrá a la palestra en Racice (República Checa) en la nueva distancia olímpica del K4 500 en el que se ha ganado además el importante puesto de marca y que compartirá con Óscar Carrera, Carlos Arévalo y Roi Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo
Rubio en una acción ante Jeff Teague, de los Timberwolves.

Ricky Rubio brilla con los Jazz contra su exequipo

Pese a su doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, no pudo evitar la victoria de los Timberwolves

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

Márquez da un paso al frente y suma su séptima ´pole´

El de Honda aventajó en más de tres décimas al también español y aspirante al título Viñales

Quesos El Pastor cae en Cáceres en un partido muy igualado (83-72)

Quesos El Pastor cae en Cáceres en un partido muy igualado (83-72)

El equipo naranja dominó en el marcador hasta los cuatro últimos minutos cuando las...

Quesos El Pastor, un gran rival

Quesos El Pastor, un gran rival

Al-Qazeres solo pudo imponerse en los últimos minutos a un enemigo que le puso las cosas muy...

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Los de Mario Prieto buscan una victoria balsámica para mantenerse en la zona alta

Solo vale la victoria

Los rojiblancos visitan a un colista que todavía no ha puntuado y lo hacen con la necesidad...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine