La Shaw University ha concedido una beca deportiva a la jugadora del equipo Regional de Amigos del Duero, Laura Regidor, que vestirá los colores de la citada universidad de Raleigh, capital del estado de Carolina del Norte.

Esta oportunidad para la jugadora zamorana ha sido posible gracias a la mediación de la Federación de Castilla y León teniendo en cuenta además los buenos resultados académicos de la jugadora que pretende estudiar Fisioterapia en el centro universitario americano.

La Universidad Shaw tiene un equipo de fútbol en la segunda división de la Liga Universitaria, al que se incorporará Laura Regidor que se convierte así en la primera deportista zamorana que competirá en una liga universitaria de Estados Unidos.

Regidor, de 17 años, forma parte del club Amigos del Duero desde que tenía cuatro años y en la temporada pasada jugó en el equipo de Liga Autonómica que dirigía Nacho Merino quien le alineaba como defensa central.

La jugadora zamorana se incorporará a su nuevo equipo a partir del 7 de agosto cuando viajará a América para iniciar el curso.

"Desde el CD Zamora Amigos del Duero le deseamos lo mejor en lo personal y en lo deportivo a nuestra jugadora y esperamos que esta experiencia sea muy gratificante para ella", ha señalado el club zamorano en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

"En Zamora Laura siempre tendrá un sitio esperándola para cuando decida regresar", añade la nota.