19 de julio de 2017
19.07.2017
0/24
Fútbol | Tercera División

El Zamora arranca con la ilusión de lograr el play-off

Miguel Losada tuvo a sus órdenes a diecinueve futbolistas en el primer día de entrenamiento del nuevo proyecto rojiblanco

19.07.2017 | 13:03
El Zamora arranca con la ilusión de lograr el play-off

Han pasado 65 días desde que el Real Ávila se llevara los tres puntos del Ruta de la Plata en la jornada 38 de la liga 2016-2017 en el Grupo VIII de Tercera División al remontar el 2-1 con el que ganaba el Zamora y convertirlo en un 2-3. Algo más de dos meses en los que el Zamora CF ha cambiado de presidente (Segismundo Ferrero dio paso a Didia Liedo), ha confeccionado una nueva plantilla y ha seguido peleando por reducir la deuda del club.

Sesenta y cinco días de espera para el aficionado, ávido de fútbol y que ayer ya pudo ver, en el anexo de hierba natural del Ruta de la Plata, a sus jugadores en acción. Empieza el tercer año del Zamora CF en el infierno de la Tercera División y arranca con el objetivo de mejorar las prestaciones del segundo año y alcanzar los puestos de play-off.

La empresa es difícil porque en la parrilla de salida, a priori, los caballos ganadores son Unionistas, Salmantino, Arandina o Astorga, sin contar con los "outsiders" que siempre aparecen y se cuelan entre los cuatro primeros.

Para intentar lograr el objetivo final, el Zamora se ha reforzado, de momento, con nueve jugadores que tratarán de dar un salto de calidad a la plantilla del año pasado. A esos nueve, deberían de unírsele un par de jugadores y especialmente un central que complemente una retaguardia escasa de efectivos.

En portería, junto a Miguel, que el paso año lo jugó casi todo, estará Juan Berlana, recién llegado de la Cebrereña y que se disputará el puesto de cancerbero titular junto al zamorano. Losada busca un tercer portero, que juegue durante el año en el filial, y que pueda ayudar en los entrenamientos del primer equipo. En principio, ese puesto estaba reservado a Fer antes de su lesión.

La parcela defensiva del equipo es la que necesita más refuerzos, tanto en forma de fichajes como oportunidades que podrían tener los jugadores de la cantera. Yuberth Quintero, que juega de lateral, es uno de los cuatro elegidos por Losada y Coria que ayer inició los entrenamientos con el primer equipo. Junto a él se ejercitaron con los mayores Colmenero, Cepeda y Abel. A Saúl y Adrián Pérez, que continúan del año pasado, se les han unido esta campaña Charly y Roberto Levas.

E la primera jornada de entrenamiento ya se pudo ver al nuevo centro del campo zamorano, que mostró, en sus primeros contactos con el balón, que la apuesta de Miguel Losada sigue siendo la de tener el balón y hacer buen juego. Los encargados de ello, además de Diego Ortiz, que ya es conocido por la parroquia rojiblanca, son Fer, Javi Bueno y Ángel Encinar.

En la parcela ofensiva, el Zamora presentó al único jugador que le restaba por dar a conocer y ya se unió a sus compañeros sobre el césped. Silveira será el referente ofensivo junto a Mario Sopale e Iñaki Eguileor, que ya estaban el pasado año y a Aleixo Cabral y Cesar Simón, completando así los diecinueve hombres que saltaron al verde del anexo del Ruta de la Plata.

Los rojiblancos, tras unos minutos pisando el estadio rojiblanco, saltaron a los anexos donde les esperó una sesión física con balón de por medio en la que estuvieron todos a la espera de que Adrián Pérez tenga unos días de descanso antes de reincorporarse a los entrenamientos.

Con el encuentro frente a la UD Toresana que estaba planificado para este sábado día 22 de julio, suspendido, el Zamora afrontará once jornadas de entrenamientos para adquirir carga física antes de presentarse frente a su público en el encuentro que se jugará el 29 de julio frente a Unionistas y que será el primero de la lista de seis amistosos de pretemporada que jugarán los zamoranos antes de que arranque la liga de la que aún se desconoce fecha de inicio, al retrasarse la asamblea de la RFEF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Márquez se acerca al título tras ganar en Australia
Márquez durante el GP de Australia.

Márquez se acerca al título tras ganar en Australia

Al piloto de Honda le acompañan sobre el podio el italiano Valentino Rossi y Maverick Viñales

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

Hamilton saldrá desde la ´pole´ en el Circuito de las Américas

El inglés podría festejar este mismo domingo su cuarto título mundial si gana la carrera en Austin

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

La buena defensa y las paradas del cancerbero acercaron a los pistacho a seis goles

FC Barcelona y Anaitasuna se distancian en la clasificación

El FC Barcelona y Anaitasuna siguen con su pleno de victorias y toman una importante ventaja en la...

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del encuentro"

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El equipo sénior femenino del Balonmano Zamora, el Raza Sayaguesa, comenzó la liga...



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine