Como si de una selección nacional se tratara, el ADZ Iberdrola se presentó en Sanabria con un K-4 que, por nombre, podía competir con los mejores barcos internacionales. A la dupla Emilio Merchán - Alejandro Sánchez, se unieron Ricardo Rodríguez y Andrés del Teso, flamantes fichajes que vuelven al club después de varios años defendiendo los colores del Durius Kayak. Y es que curiosamente, y como consecuencia de los diferentes plazos de inscripción, en K-2 tanto Rodríguez como Del Teso subieron aún como palistas del Durius Kayak, mientras que en el K-4 ya formaban parte del ADZ.

El barco zamorano salía, junto a las embarcaciones de clubes, más tarde que los K-4 internacionales, y eso impidió ver el potencial zamorano contra Argentina, Portugal o España.

Lo que si quedó claro es que, igual que ocurriera en Valladolid, los cuatro palistas del ADZ Iberdrola eran los más fuertes y comandaron la prueba desde el inicio mientras sorteaban algunos de los K-4 femeninos que iban pillando en su persecución.

En la última ciaboga, un toque fortuito de la pala de Alejandro Sánchez con el timón de sus máximos rivales, eliminaba las aspiraciones visitantes y les dejaban solos en cabeza. Una victoria que el equipo zamorano lamentaba que se hubiera producido de esa forma, especialmente por haber acabado con la carrera de sus rivales y con un sprint final que habría aportado emoción.