16 de julio de 2017
16.07.2017
0/25
Piragüismo

Laura Pedruelo acaba en sexta en el K-1 1.000 del Europeo

Carlos Garrote y Eva Barrios lucharán hoy por subirse al podio en el K-1 200 metros y el K-1 5.000 metros, respectivamente

16.07.2017 | 13:28
Laura Pedruelo, en las aguas de Plovdiv.

La zamorana Laura Pedruelo saldó ayer su participación en el Campeonato de Europa de Sprint que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria) con un brillante sexto puesto en la prueba de K-1 1.000 metros. Un gran resultado que aspiran hoy a mejorar en sus respectivas especialidades Carlos Garrote y Eva Barrios, clasificados ambos para las finales del K-1 200 metros y del K-1 5.000 metros que tendrán lugar en la última jornada de este campeonato.

Pedruelo no contó ayer con mucha fortuna en Plovdiv. La palista del Hotel Convento I tuvo que remar por la siempre difícil calle 1 en una final que, además, comenzó con mal pie. A pesar de todo, la zamorana se esforzó al máximo por intentar subir al podio pero no tuvo posibilidad alguna. Su tiempo, 4:04.568, estuvo muy alejado por el que firmó la húngara Dora Bodonyi, nueva campeona de Europa con un crono de 3:57.984 con el que superó a la polaca Beata Mikolajczyk (3:59.744) y a la británica Rachel Cawthorn (4:00.264).

La jornada fue bastante buena para los zamoranos pues, además del meritorio puesto de Laura Pedruelo, también brilló con luz propia en Plovdiv su conciudadano Carlos Garrote.

El palista zamorano logró su objetivo y se clasificó ayer para disputar hoy la final de K-1 en la distancia de 200 metros, la distancia en la que es especialista.

Tras el decepcionante papel del K-4 500 metros español del que formó parte y que quedó en sexto lugar de la Final B, Garrote se desquitó ayer de este resultado con una excelente actuación con la que se garantizó pelear por las medallas en la última jornada. Eso sí, el zamorano no pudo evitar tener que remar dos veces en una jornada en la que se le escapó el pase directo a la final con el que se habría librado de un segundo esfuerzo.

Garrote arrancó la jornada con la disputa de una dura serie clasificatoria en la que tuvo que conformarse con la sexta plaza. Su tiempo, de 35.184, estuvo muy acorde con los que marcaron numerosos de sus rivales pero fue un segundo peor que el conseguido por Bence Horvarth. El húngaro y el polaco Kristian Dushev fueron notablemente más rápidos que el resto de las embarcaciones, estando el zamorano a una décima del tercer puesto.

Con esta primera toma de contacto, Garrote se jugaba el pase a a la lucha por el título en unas semifinales en las que demostró su gran estado de forma y dominio. Y es que, acabó segundo su regata con un crono de 34.607 (a cinco décimas del serbio Dragosavljevic). Una mejoría que le lleva a aspirar hoy a los metales, como también opta por subir al podio en esta última jornada del Campeonato de Europa Eva Barrios, que remará la final del K-1 5.000 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Aquimisa Queso Zamorano despide la pretemporada

El Aquimisa Queso Zamorano despide la pretemporada

Los de Saulo se enfrentan al Obila antes del inicio liguero

La empresa asume su error e instalará nuevas canastas

La empresa asume su error e instalará nuevas canastas

El Ayuntamiento prevé que las Spalding G7 Portable estén colocadas a finales de mes

Carlos Baz: "Esperamos que se depuren responsabilidades"

Carlos Baz: "Esperamos que se depuren responsabilidades"

"Estamos dando una imagen que no se merecen los zamoranos"

Ivana Kmetovska: "Energía" para el Quesos El Pastor

Ivana Kmetovska: "Energía" para el Quesos El Pastor

La pivot macedonia, internacional en categorías inferiores, procede de la Universidad de Washington

El Innova Chef jugará la liga de la superviviencia

El Innova Chef jugará la liga de la superviviencia

Los amarillos tratarán de evitar los cinco descensos directos que habrá en su grupo



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine