La participación en el Campeonato de Europa de Ponte de Lima para David Blanco ha finalizado con otro octavo puesto, en este caso con el C-2 que se proclamó campeón de España junto a Bruno Herrero y que no pudo medirse a los mejores del continente después de una salida fulgurante que rompió la carrera antes de que se produjera el primer porteo.

Las tres embarcaciones que finalmente se jugaron las medallas intentaron romper la prueba desde el inicio, lo que obligó al resto de participantes a seguirles e intentar no descolgarse, aunque una de las canoas portuguesas perdía rápidamente contacto con el resto de integrantes.

Al trío de cabeza lo perseguía la otra embarcación española formada por Jaime Duro y Álvaro López, que fueron quienes más tiempo aguantaron al trío de cabeza aunque en seguida también veían como se abría brecha con los tres medallistas.

La pareja zamorano - aragonesa se quedaba en el segundo grupo, casi siempre en octava posición a la espera de poder ir cazando canoas que perdieran comba, algo que no pudieron lograr ya que finalmente Blanco se tenía que conformar con llevarse dos octavos puestos.

Finalmente, David Blanco y Bruno Herrero paraban el cronómetro en 1:36'13'' a algo más de cuatro minutos de los medallistas de oro y sufrían un pequeño incidente en la entrada en meta cuando David Blanco acababa en el agua al pasar por las boyas que marcaban el final de su participación en el Europeo de Ponte de Lima.

Por delante, la otra embarcación española perdía definitivamente contacto con los tres primeros, que llegaban al último porteo juntos. Los húngaros y los alemanes apretaban y la pareja polaca formada por Mateusz Cybula y Patryk Piotrowicz llegaba desfondada al sprint final y se conformaba con la medalla de bronce final.

Con un apretado final, los alemanes Jonas Mode y Arved Heine se proclamaban campeones de Europa, dejando con la medalla de plata a la pareja húngara formada por Kristóf Kollár y Dávid Hodován, que llegaban a un segundo de diferencia.

La pareja Blanco - Herrero seguirá trabajando para llegar en la mejor forma posible al Campeonato del Mundo para el que tienen plaza en C-2 y para la que ahora buscan financiación con el fin de defender los colores de la Selección Española en Sudáfrica.

El turno a partir de hoy es para Eva Barrios que buscará lograr un metal, primero en el K-1 que arrancará algo antes de las 13:00 horas, y posteriormente en el K-2 que será el domingo.

La palista del Durius Kayak participará mañana con Aurora Figueras en la embarcación doble, mientras que hoy será una de sus rivales por las medallas.

La zamorana tratará de mejorar el séptimo puesto que logró el pasado año en el K-1 después de haberse proclamado campeona de España en el pasado mes de mayo.