30 de junio de 2017
30.06.2017
0/23
Pelota

Alvarado y Pérez conquistan el 46º Trofeo de San Pedro

Dieron la sorpresa y ganaron con gran autoridad (22-13) a la pareja Aurtenetxe-Bilbao en la final de Primera Categoría

30.06.2017 | 01:14
Uno de los pelotaris se esfuerza para intentar cerrar el punto en San Atilano.

No esperó el público al término de la matinal en San Atilano a ver la entrega de trofeos del 46º Trofeo Ferias y Fiestas de San Pedro Ayuntamiento de Zamora que tuvo en la pareja compuesta por Alvarado y Pérez sus grandes protagonistas, al haberse proclamado minutos antes campeones de dicha edición en Primera Categoría.

La apresurada salida del numeroso público que acudió a disfrutar de las finales fue, en gran medida, la respuesta al poco espectáculo que ofreció el último de los partidos programados. Una final de Primera Categoría en la que los favoritos, Aurtenetxe y Bilbao, concedieron demasiados puntos a sus adversarios hasta caer derrotados por un contundente 22-13 que expresaba con gran claridad el poco combate que este año hubo por el título.

La gran final arrancó, sin embargo, de manera bien distinta. Aurtenetxe y Bilbao, que exhibieron un alto nivel en semifinales, se empleaban con acierto frente a la pared y prometían un gran espectáculo. La pareja lograba ponerse por delante en el marcador rápidamente (0-2) y sacaba partido del frío inicio de Alvarado y Pérez, que para fortuna del público se fueron desperezando.

Tras los primeros puntos, llegó la parte central del partido y -a la postre- la determinante. El marcador reflejaba cierta igualdad con un 2-3 y los puntos eran bien peloteados pero el espectáculo se torció cuando Aurtenetxe y Bilbao comenzaron a acumular errores de golpeo. Especialmente por parte del zaguero, cuya desconcentración le llevó a regalar una ventaja a sus adversarios que acabaría por ser insalvable.

Alvarado y Pérez dieron la vuelta al tanteo. Igualaron a cuatro puntos y después tomaron una pequeña ventaja que nunca volverían a ceder (7-5). Y es que, pese al intento de reacción y buenos puntos en la parta cercana a la pared de sus adversarios, la solidez de la pareja vizcaína se imponía en San Atilano.

El dominio de Alvarado y Pérez era tal que, al choque, comenzaron a acompañarle murmullos desde la grada. Ocurrió después de uno de los mejores tantos de la mañana, el 10-7, en el que todos los pelotaris se emplearon a fondo para salvar bolas imposibles, corriendo de un lado para otro y tirándose al suelo para deleite de un público que aplaudió a rabiar la acción. Aunque esa sería la última gran ovación de la mañana.

A partir de ahí, los puntos fueron más cortos, los errores de Aurtenetxe y Bilbao más frecuentes y la diferencia en el marcador más amplia. Hasta el 14-7 se fueron Alvarado y Pérez antes de que, una decisión arbitral, volviera a poner un poco de pimienta a una contienda ya decidida.

De poco valió la entrega después de los vizcaínos, cuya contrastada calidad no encontró continuidad en una final en la que sus rivales alaveses tampoco acabaron exhaustos. El partido siguió su rumbo y la lógica acabó por imponerse de forma rotunda, como reflejó el 22-13 final.

La final, floja, fue en sintonía con el duelo anterior ganado por Javi y Nuevo, dupla ante la que tampoco pudieron hacer nada Francisco y Rubén, siendo clara la superioridad de los primeros desde el principio con un 2-6 inicial que allanó mucho el camino de los vencedores en este duelo de exhibición al que siguió la programada entrega de reconocimientos a entidades, personas e instituciones que luchan cada año por el mundo de la pelota.

Al menos, la mañana no fue del todo perdida. Y es que, por fortuna, el primero de los encuentros de la última jornada de este Trofeo Ferias y Fiestas de San Pedro Ayuntamiento de Zamora fue una lucha titánica entre Óscar-Lorenzo y Mata-Manolo Galgo, un envite que tuvo en los segundos a su ganador por un ajustado 22-21 tras un duro enfrentamiento. Un partido que, sin puntos o golpes tan impactantes como los de Alvarado y Pérez, al menos tuvo emoción desde su inicio, a las 10.00 horas, hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final
David Goffin saluda a Roger Federer tras el partido.

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

Los goles de Chemi y Nii le dan la victoria a los pupilos de Mario Prieto

Zamora se lleva el I Torneo inclusivo "Ciudad de Zamora"

Los zamoranos ganaron por 53-0 el partido que coronó una jornada inolvidable

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Zamora Importa hace morder el polvo (7-3) al líder Albense

Los pupilos de Chema Sánchez fueron muy superiores al cuadro salmantino



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine