26 de junio de 2017
26.06.2017
0/15
Tiro con Arco

Dos metales para los de casa

Henar Quintano y Álvaro Aritme, únicos zamoranos en subir al podio en el XX Trofeo de San Pedro y el IV Ciudad de Zamora

26.06.2017 | 10:27
Imagen de una de las rondas llevadas a cabo durante el Trofeo Nacional de San Pedro.

El asfixiante calor y el despiadado sol de otros años, las nubes permitieron ayer al XX Torneo Nacional de San Pedro de Tiro con Arco y al IV Trofeo Ciudad de Zamora brillar al máximo en la Ciudad Deportiva, donde numerosos arqueros llegados desde toda Castilla y León, Asturias, Galicia, Madrid, Extremadura y Aragón dieron muestras de su alta calidad en una mañana con cuatro modalidades distintas en desarrollo: Arco recurvado instintivo, arco Longbow, arco recurvo y Arco compuesto masculino y femenino.

No hubo récords ayer en Zamora pese a las excelentes condiciones de una cita perfectamente organizada en la que los tiradores locales firmaron buen papel frente a rivales que, incluso, han sido campeones mundiales en sus diferentes disciplinas.

Dentro del XX Torneo San Pedro, disputado a 72 flechas con variación en la distancia en función de la modalidad y sin eliminatorias, los zamoranos se dejaron notar logrando varios podios.

Trece fueron los locales que tomaron parte en arco recurvo y compuesto, con varios de ellos optando al triunfo final como demostró Henar Quintano al colgarse el oro en arco recurvo refrendando las buenas sensaciones previas a este torneo. Un puesto del que se quedó cerca su compañero Álvaro Artime que, a pesar de no llegar a la cita al 100%, se hizo con un bronce gracias a su calidad y compromiso.

Estos fueron los dos únicos podios de una representación zamorana que tuvo a su alcance más medallas, como fue el caso de Mati Peña quien acabó cuarta en un campeonato en el que fue de menos a más.

Las victorias estuvieron bastante repartidas. Ignacio Catalán, en compuesto; Álvaro Simó, en arco recurvo; Juan Pablo Rodríguez con arco Tradicional, y Ángel Lorenzo Rojo con longbow fueron también los ganadores del XX Torneo San Pedro en la división masculina. En la femenina las ganadoras fueron Ana Alonso, de Valladolid, en arco compuesto; Henar Quintano, de Zamora, en arco recurvo; Ana Isabel de la Riva, de Valladolid, en arco tradicional y María Luisa, de Salamanca, en arco longbow.

La mañana del tiro con arco, por supuesto, no había terminado. Como en los últimos años, tras el Torneo de San Pedro llegó el turno para el Trofeo Ciudad de Zamora -popularmente conocido como el "trofeo del queso", manjar que atrae a muchos participantes a Zamora en estas fechas-. Un campeonato tan atractivo como estresante para los arqueros, obligados a ir mejorando su puntuación en cada ronda de tres flechas hasta los 30 puntos en arcos de precisión y hasta 18 puntos los de arco tradicional. Un tipo de campeonato que cumplió con las expectativas en esta su cuarta edición.

Nuevamente, cuatro quesos de leche de oveja curado de 3 kilos de Reny Picot eran los trofeos. Preciado bien que, esta vez, no acabó en casa de ningún zamorano ya que los ganadores fueron Juan Pablo Rodríguez Santana del CD Arco Astorga en arco Tradicional; José Prieto Prieto del CD Arcomiróbriga en arco Longbow; Ignacio Catalán, internacional aragonés, en arco compuesto; y Álvaro Simó, del CD Arcolid, en arco recurvo.

Acabada la competición, llegó el turno para la entrega de trofeos, acto al que acudió el concejal del Ayuntamiento de Zamora Christoph Strieder y al que siguió un generoso lunch para todos los participantes en el que se intercambiaron anécdotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final
David Goffin saluda a Roger Federer tras el partido.

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

El Villaralbo noquea (2-0) al líder

Los goles de Chemi y Nii le dan la victoria a los pupilos de Mario Prieto

Zamora se lleva el I Torneo inclusivo "Ciudad de Zamora"

Los zamoranos ganaron por 53-0 el partido que coronó una jornada inolvidable

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Zamora Importa hace morder el polvo (7-3) al líder Albense

Los pupilos de Chema Sánchez fueron muy superiores al cuadro salmantino



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine