04 de junio de 2017
04.06.2017
0/25
Piragüismo | Copa del Mundo Sprint

Carlos Garrote remará hoy dos finales en Belgrado

El zamorano gana su semifinal en el K1 200 y también luchará por las medallas en el K4 500 que fue tercero ayer

04.06.2017 | 12:44
Carlos Garrote, remando en el K4 español.

El zamorano Carlos Garrote consiguió la victoria en su semifinal del K1 200 y disputará hoy dos finales en la Copa del Mundo que se disputa en Belgrado ya que también logró la clasificación con el K4 español en la distancia de 500 metros. La del K1 200 será su segunda final en el periodo de una semana tras ser tercero en la Copa Mundial de Szeged (Hungría). Garrote sumó el quinto tiempo de todos los participantes en las semifinales, y en la suya superó a su compañero en la selección española Carlos Arévalo por solo una décima, mientras que el serbio Marko Dragosavljevic fue tercero con dos décimas más.

Garrote remará en una de las calles centrales la final de esta mañana junto al subcampeón olímpico, el francés Maxime Beaumont y también estará en la final el campeón en los Juegos de Río, el inglés Liam Heath, junto a Carlos Arévalo que también luchará por las medallas.

Por otra parte, el palista zamorano también compitió ayer en el K4 500 que comenzó con un discreto rendimiento y no pudo pasar del quinto puesto en la serie clasificatoria, sin embargo, el barco español mejoró mucho en la semifinal para lograr la tercera posición con un tiempo de 1´24´´98, un segundo mejor que el otro barco español, teóricamente superior, en el que remó Garrote la Copa de Szeged que, sin embargo, fue segundo en su semifinal.

La tripulación del K4 de Garrote se completó con Oscar Carrera, Juan Oriyés e Iñigo Peña y remarán hoy la final A en la calle 1, mientras el otro barco español lo hará en la 7, junto a Lituania, Francia, República Checa, Serbia, Alemania y los dos barcos de Bielorrusia.

El K-2 500 de Óscar Carrera y Rodrigo Germade y el K-2 1000 de Francisco Cubelos e Íñigo Peña consiguieron sendas medallas de oro en la etapa de Belgrado de la Copa del Mundo de Sprint, mientras que Roi Rodríguez, en K-1 1000, y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, en C-2 1000, se colgaron medallas de bronce en la jornada de ayer.

Carrera y Germade, con un tiempo de 1´28´´972, en K-2 500, se impusieron en un apretado final a franceses (+0.208) y checos (+0.256). Menos apuros pasaron Cubelos y Peña en el K-2 1.000 que consiguieron cierta distancia en la segunda parte de la prueba para distanciar a Alemania (+0.852) y Lituania (+1.688).

En K-1 1000, el palista gallego Roi Rodríguez dio la primera alegría al conseguir el bronce con un tiempo de 3´26´´852. Esta presea es la tercera en su cuenta personal en las copas del mundo de sprint de 2017 que complementa con la plata en K-1 500 y el bronce en K-1 100 conseguidas el pasado fin de semana en el certamen de Szeged (Hungría). Por último, el C-2 1000 de Sergio Vallejo y Adrián Sieiro se subió también al tercer cajón del podio.

También participaron en la matinal, Belén Díaz, en la final B del C-1 500, siendo sexta y decimoquinta en el total; Begoña Lazkano, en K-1 500, en el que fue octava. Marcus Walz, campeón olímpico en Río de Janeiro, fue noveno en la final del K-1 1000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto
Imagen del funeral de Nieto en Ibiza.

Tráfico no ve responsabilidad penal en la conductora que chocó con Ángel Nieto

El expiloto se golpeó la cabeza porque el casco lo llevaba suelto cuando fue embestido "levemente"

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El Liverpool, duro rival para el Sevilla en el Pizjuán

El conjunto andaluz se clasificaría para los octavos de final del torneo si derrota al equipo de...

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El Real Madrid busca retomar el rumbo en Nicosia

El equipo de Zidane necesita ganar al Apoel para lograr el pase a octavos de la Liga de Campeones

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El accidente fue por no guardar la distancia de seguridad

El atestado confirma que el ex piloto llevaba el casco sin abrochar y los faros traseros embarrados

Ivezic, la nueva líder naranja

Ivezic, la nueva líder naranja

La alero croata debutará el sábado contra Mann Filter que no podrá contar con Zlatanova que se...

El MMT Seguros se pone a mil tras 40 partidos entre los mejores del país

El MMT Seguros se pone a mil tras 40 partidos entre los mejores del país

Los zamoranos superaron la cifra redonda en su duelo ante Cuenca



Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine